Seguridad: Berni y Descalzo presentaron una nueva flota policial

Se trata de 14 motos y cuatro camionetas 4x4, que se suman a la flota actual y tienen por objetivo aumentar la capacidad de patrullaje para el cuidado de la comunidad.

28/02/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaing贸

PALABRAS CLAVES

El intendente de Ituzaing贸, Alberto Descalzo y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, presentaron una nueva flota de m贸viles policiales destinada a las tareas de prevenci贸n que realiza la Polic铆a Bonaerense en el Distrito.

La nueva flota est谩 compuesta por 14 motos y 4 camionetas 4x4, que se suman a la flota actual y tienen por objetivo aumentar la capacidad de patrullaje para el cuidado de la comunidad.

Al finalizar la presentaci贸n, el ,inistro Sergio Berni, manifest贸: "No hay 茅xito si no hay articulaci贸n y abordaje integral. La seguridad se construye d铆a a d铆a y es necesario que se involucren todos los actores de la sociedad. Esto es un adelanto de una segunda entrega de m贸viles que seguramente ser谩 en 45 d铆as鈥. A su vez, anunci贸: 鈥淎 partir de la segunda semana de abril estar谩n egresando 3.000 efectivos que vuelven del Operativo Sol, un n煤mero muy importante de Polic铆as nuevos que se van a sumar a cada uno de los municipios鈥.

Por su parte, el intendente Alberto Descalzo agreg贸: 鈥淰amos a seguir sumando herramientas para que nuestros vecinos y vecinas vivan m谩s tranquilos, queremos que salgan a sus trabajos, a la escuela oa la nueva universidad con mayor tranquilidad鈥, y concluy贸: 鈥淓l trabajo articulado con el Gobierno Provincial y Nacional es fundamental, no s贸lo en materia de seguridad, sino tambi茅n para seguir brindando herramientas que mejoren la calidad de vida de la comunidad, incluyendo y brindando oportunidades de desarrollo鈥.

Es importante destacar que el Municipio de Ituzaing贸, a trav茅s del Programa de Seguridad Ciudadana 鈥淐omunidad en red鈥, contin煤a sumando herramientas para acompa帽ar la tarea que los agentes policiales realizan diariamente. Estas herramientas incluyen m谩s de 440 c谩maras y alarmas vecinales instaladas; puntos seguros, el sistema de bot贸n antip谩nico y las lectoras de patente que conforman un anillo digital que controla las 24 hs los ingresos y egresos de la ciudad. 鈥淕racias a la inversi贸n que estamos realizando en nuevas tecnolog铆as, logramos que m谩s del 60% de nuestros vecinos se encuentren vinculados al sistema de monitoreo municipal鈥, finaliz贸 el jefe comunal.

Del acto tambi茅n participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel 脕lvarez Luna, y el P谩rroco de la Iglesia San Judas Tadeo, Germ谩n Meling.