Reordenan el transporte público con el objetivo de "mejorar el tránsito local"

A partir de gestiones municipales, las unidades de colectivos que estacionaban sobre Alcorta Sur se trasladaron a un predio privado.

25/08/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Con el objetivo de mejorar el tránsito en el distrito, la Comisión fiscalizadora integrada por autoridades del poder ejecutivo y legislativo local resolvió un reclamo histórico que mejora la circulación de tránsito en Moreno Centro: a partir de agosto las unidades de colectivos que estacionaban sobre Alcorta Sur se trasladaron a un predio privado ubicado sobre Callao 1492.

Por otro lado, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte se conformó la Coordinación General de Inspecciones del Transporte Público de Pasajeras y Pasajeros para controlar, evaluar y dar respuesta al requerimiento de las y los usuarios que viajan día a día.

Al día de hoy, se realizaron 342 inspecciones en los 243 colectivos de la empresa de Transportes La Perlita S.A, la cual mostró una respuesta favorable y permitió que se realicen mejoras en el servicio. Estas acciones permitieron la renovación de asientos, cinturones de seguridad, pasamanos y matafuegos, la verificación del estado y funcionamiento de las rampas para personas con discapacidad y movilidad reducida, la implementación de botiquines de Primeros Auxilios, la colocación de martillos de emergencia, la señalización en el interior y exterior de cada unidad y trabajos de mecánica en general. Además, se continúa con los controles estrictos de manera diaria para un cumplimiento efectivo de la empresa.

Por otro parte, a partir de la coordinación entre la Secretaría de Tránsito y Transporte y el Concejo Deliberante en pos de identificar problemáticas sobre el flujo vehicular se presentaron distintos proyectos que mejorarán el tránsito en Moreno, tales como:

- Cambio de sentido en la circulación de la calle Sarmiento entre Victorica y Mármol.
- Cambio de sentido en la circulación de la calle Asseff entre Alcorta Sur y Joly.
- Cambio de sentido en la circulación de la calle Ituzaingó entre Alcorta Sur y Joly.
- Ampliación y modificación del recorrido N° 23.
- Ampliación del recorrido N° 43.
- Modificación del recorrido N° 36.
- Cambio a doble sentido de la circulación de la calle Mariano y Luciano de la Vega desde Sáenz Peña hasta Joly.
- Reordenamiento de las paradas en Paso Del Rey de la empresa 327 Metropol y recorridos N° 5, N° 8 y N° 336.
- Instalación de semáforos sobre Ruta Provincial N° 25, Avenida Victorica, Colectora.
- Acceso Oeste Sur, Colectora Acceso Oeste Norte.
- Ampliación y prohibición de tránsito pesado y emplazamiento del Puente ubicado sobre calle Manuel Luis de Oliden en la localidad de Francisco Álvarez.

Con estas acciones, el gobierno local atiende y brinda soluciones a reclamos históricos de la comunidad como lo es el viaje en transporte público y así mejora la calidad de vida de las y los habitantes de Moreno.