Relanzan un programa de salud mental destinado a los Veteranos de Malvinas

El Programa de Salud del Veterano de Guerra fue presentado por Axel Kicillof y busca garantizar el derecho al bienestar mental para los excombatientes y sus familiares.

28/12/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires relanzó el Programa de Salud del Veterano de Guerra, destinado a la atención en salud mental de los excombatientes y sus familiares. La iniciativa fue presentada por el Gobernador Axel Kicillof, quien explicó que fue creada para que los excombatientes “encuentren una respuesta por parte del Estado frente a sus padecimientos”.

El anuncio fue hecho en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y lo encabezó Kicillof junto a Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, en compañía de Veteranos de Malvinas. El programa establece que todos los efectos de salud deben proporcionar la medicación correspondiente para los tratamientos y la formación a los equipos especializados.

Además, cuenta con cuatro hospitales de cabecera: la coordinación central se encuentra dentro del municipio de Tres de Febrero y las otras tres sedes están en distintos puntos de la Provincia, una de ellas en La Matanza. Funcionalmente, las unidades surgieron de la Dirección Provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, mientras que, administrativamente, serán responsabilidad de la dirección de los hospitales en que fueron creadas.