Realizan operativos preventivos para cuidar a los estudiantes en las fiestas de egresados

Con el objetivo de generar un marco de seguridad para que los y las egresadas puedan depender, la Comuna pone a disposici贸n un operativo multiagencial desde el inicio hasta el final de la fiesta con personal de distintas 谩reas.

25/11/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Almirante Brown lleva adelante operativos preventivos integrales para cuidar a los j贸venes que participan de las fiestas de egresados 鈥嬧媎el secundario en diferentes puntos del distrito.

Con el objetivo de generar un marco de seguridad para que los y las egresadas puedan depender, la Comuna pone a disposici贸n un operativo multiagencial desde el inicio hasta el final de la fiesta con personal de distintas 谩reas como Inspecci贸n General, Salud (con el 107 AB ), Defensa Civil y Tr谩nsito, en un trabajo coordinado con la Secretar铆a de Gobierno y la Secretar铆a de Prevenci贸n y Seguridad Ciudadana.

En este sentido, adem谩s del seguimiento puntual de cada fiesta se coordina con las escuelas y con las comunidades educativas la realizaci贸n de charlas de promoci贸n de la salud en las que se hace eje sobre la prevenci贸n de las adicciones y del consumo de alcohol.

Por tal motivo, durante los procedimientos, personal municipal instala una carpa sanitaria con puestos de hidrataci贸n en la puerta de los boliches habilitados con m茅dicos, enfermeros y tambi茅n ambulancias, quienes en una tarea articulada con los padres realizan chequeos de salud a los ingresantes y controles de alcoholemia a consideraci贸n de profesional de la salud.

Adem谩s, se verifica que no se viole la prohibici贸n de venta de alcohol en las fiestas y se controlan todas las instalaciones antes de abrir las puertas, corroborando las salidas de emergencia, las luces, la capacidad y todo el sistema de seguridad del lugar.

Personal de tr谩nsito, en tanto, realizado controles para el ordenamiento vehicular en la llegada y retirada de los estudiantes de los locales habilitados para tales multas.

鈥淐on estos operativos trabajaron seguridad para resguardar los conjuntos y la salud de los estudiantes que asistan a las fiestas, principalmente por la vulnerabilidad a la que est谩n expuestos en su calidad de menores de edad鈥, subray贸 Mariano Cascallares.

Mientras que el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, sostuvo que 鈥渆l principal objetivo es que los chicos y chicas se sientan acompa帽ados y puedan disfrutar de su fiesta de egresados 鈥嬧媏n un ambiente seguro鈥.