Raverta visitó el Barrio 21-24 y conversó con futuras mamás

La directora ejecutiva de ANSES participó en un taller informativo que el organismo brindó para madres, sobre la importancia de la Asignación por Embarazo (AUE), los alcances de la Ley 1000 Días y temas relativos a la lactancia.

07/04/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, visitó hoy el Barrio 21-24 donde conversó con las vecinas y los vecinos y participó en un taller informativo que el organismo brindó para madres, sobre la importancia de la Asignación por Embarazo (AUE), los alcances de la Ley 1000 Días y temas relativos a la lactancia.

En ese contexto, Raverta expresó: “Estos talleres informativos son el resultado de un Estado que se acerca a los barrios y a la gente que más necesita de su presencia. En este caso, trabajamos para que las mamás conozcan sus derechos, tengan el apoyo y el acompañamiento que necesitan y puedan acceder a políticas públicas como la Asignación por Embarazo y el Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos Saludables, que desde el embarazo hasta que sus hijas e hijos tienen 3 años las asiste con cobertura gratuita en medicamentos esenciales, vacunas, leche y alimentos”.

“Las oficinas de ANSES siempre están abiertas, pero también nos gusta acercarnos a los barrios para escucharlas, conocernos y contarles cuáles son los derechos que garantizan que estén acompañadas en este momento de sus vidas. Trabajamos para que las familias argentinas sean más felices, cumplan sus sueños y proyectos, individual y colectivamente. Tenemos como objetivo que la Argentina sea cada día más justa e inclusiva”.

El taller se realizó en Polideportivo San Blas, donde funciona también un comedor comunitario, diversos talleres y postas de vacunación.

Más temprano, la titular del organismo recorrió las oficinas de ANSES en San Cristóbal y Barracas, junto a la diputada nacional, Paula Penacca, la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro, la directora general de Prestaciones Descentralizadas, Sofía González; la jefa de la Regional Capital, Camila Rodríguez, y los respectivos jefes de oficina, Gabriel Jones y Ana Maiorkevi. Allí conversó con las y los empleados del organismo y con jubiladas y jubilados que se encontraban presentes.