El Gobierno denunció a los pilotos por difundir el conflicto
A través de la Administración Nacional de Aviación Civil, el Gobierno nacional denunció penalmente a los pilotos que expusieron la crisis que atraviesa el sector por "enviar mensajes polÃticos" durante los vuelos de AerolÃneas Argentinas.
Este jueves, el titualr de la ANAC, Tomás Insausti, presentó la denuncia en la que pide que "se analice si las conductas desarrolladas implican la posible comisión de un delito de acción pública" y si estas acciones "habrían puesto en peligro la seguridad de las aeronaves".
Como medida de protesta, los pilotos durante esta semana mensajes que se escucharon por altavoz en las naves de la empresa Aerolíneas Argentinas, en los que denunciaron la política de desguace que lleva adelante el Gobierno.
"Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias", dice el mensaje que leyeron los pilotos.
La denuncia recayó sobre el Juzgado Federal N°6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, mientras que la investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Stornelli.