Mussi y Arroyo entregaron máquinas y herramientas a emprendedores

El acto se llevó a cabo en el Complejo Municipal Los Privilegiados, en el marco del Programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”. “Nosotros tenemos el concepto de que un país sale con esfuerzo y trabajo", dijo el jefe comunal.

12/05/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, entregaron más de 70 maquinarias a 56 emprendedores locales, dentro del Programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”. El acto se llevó a cabo en el Complejo Municipal Los Privilegiados, con todos los protocolos de distanciamiento e higiene ante la pandemia de COVID-19.

“La salida es el trabajo y, para eso, son necesarias herramientas, máquinas e insumos. Ese es el objetivo del Programa. Estuvimos con varios emprendedores que han hecho los cursos de capacitación del Municipio y que pudieron acceder a lo que necesitaban para desarrollar sus propias actividades. Estoy muy contento y agradecido con el intendente, Juan José Mussi, y con nuestra secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler”, expresó el ministro Arroyo.

A su vez, Mussi destacó: “Agradecemos las herramientas que han llegado para 122 emprendedores de Berazategui. La idea es que la gente mantenga su hogar con el esfuerzo propio”. 

Y aseguró: “Nosotros tenemos el concepto de que un país sale con esfuerzo y trabajo. Y el entusiasmo de los emprendedores nos demuestra que estamos en el buen camino. El Gobierno nacional, el Presidente y el Ministro están en ese camino, y nosotros los acompañamos”.

Esta fue la segunda entrega del Programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social” en Berazategui, alcanzando un total de 156 máquinas entregadas a 84 emprendimientos -de los rubros gastronómico, textil, calzado y marroquinería, sublimación y estampado, y regalería-. De esta manera, 122 emprendedores fueron beneficiados con la entrega de heladeras, freezers, freidoras, sobadoras, cocinas industriales, entre otros dispositivos de gran utilidad para continuar y ampliar la producción.

Entre otras autoridades municipales, la ceremonia también contó con la presencia de los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; y Cultura y Educación, Federico López, además del subsecretario del Área de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología de la Secretaría de Trabajo, Martín Agromartin.

Berazategui impulsará la creación de un Polo Digital

Durante la actividad, se presentó equipamiento tecnológico adquirido por la Secretaría de Cultura y Educación berazateguense, mediante el Programa Nacional de Participación y Comunicación Comunitaria de la Cartera nacional de Desarrollo Social.

Al respecto, Erika Roffler señaló: “El Ministro nos ha pedido trabajar y apoyar la trama social de los barrios. Y para nosotros, el Programa de Comunicación y Participación comunitaria tiene que ver con eso, con acompañar a nuestros jóvenes y a los emprendedores sociales en el fortalecimiento de esa trama. Los jóvenes nos muestran que hoy están ahí, acompañándose en espacios comunitarios, y la comunicación popular ayuda a eso”.

“Gracias a la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, se implementará en Berazategui un programa para la comunicación popular que me parece espectacular para formar gente y crear proyectos, para que haya comunicación en las instituciones, entre los jóvenes, especialmente”, resaltó Mussi.

Por su parte, Federico López explicó: “Adquirimos un fondo destinado al equipamiento de lo que será el Polo Digital de Berazategui, un espacio no solo de capacitación en materia digital, sino también de producción con orientación a la Comunicación Popular. Los objetivos son democratizar el acceso a las nuevas tecnologías, generar alfabetización digital, contar con más espacios públicos equipados y lograr la pluralidad de voces en el territorio. Este es un proyecto que se va a extender en el distrito como sucede con el resto de las políticas culturales y educativas que implementa el Municipio”.

En el marco de este proyecto, la gestión municipal adquirió unidades de CPU, monitores e insumos, micrófonos, una cámara digital réflex, mobiliario, consolas de sonido, entre otras herramientas.

Este Programa aborda el fortalecimiento comunicacional y organizativo de las Organizaciones Comunitarias, Medios Populares de Comunicación y Redes. El equipamiento adquirido por la Secretaría de Cultura y Educación, a través de esta iniciativa, será destinado -en principio- a un aula de nuevas tecnologías en el Centro Cultural “Doña Conce y Don Santiago”, para luego ser trasladados al futuro Complejo Cultural La Humanitaria.