Mussi firmó un convenio para ampliar y remodelar un jardín del barrio Bustillo

Se trata del Jardín Dulces Naranjitas que ingresó en la lista del Programa nacional para ser sede de modificaciones y arreglos, como parte de un enorme proyecto a finalizar en 180 días.

23/07/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmaron un convenio para ampliar y remodelar el Jardín Dulces Naranjitas, del barrio Bustillo. Además, se entregaron libros y notebooks a 11 Jardines de Infantes municipales, los cuales completan una matrícula de 1.286 niños y niñas. Estas acciones se implementaron en el marco del Programa nacional Primera Infancia.

“Es una referencia lo que hace Berazategui en lo que tiene que ver con la primera infancia, los jardines comunitarios, la salud y el trabajo”, aseguró el ministro Arroyo.

“Hoy firmamos un convenio para reformar y remodelar uno de los jardines de infantes a través de una inversión de casi 62 millones de pesos; y a los 11 totales se entregaron notebooks y libros de texto, juegos y demás materiales didácticos. El objetivo es que todos los chicos vayan al Jardín para contrarrestar la desigualdad. Es universalizar las salas de 3, 4 y 5 años, equiparlas, refaccionarlas, generar espacios de crianza en mejores condiciones, donde todos tengan cupo. Es allí donde los docentes ponen el cuerpo a pesar del difícil contexto y lo agradezco”, finalizó.

En tanto, Mussi aseguró: “Lo que recibimos hoy nos ayuda a seguir mejorando nuestros Jardines. Los sostenemos con mucho esfuerzo y esto se complementa con el compromiso de nuestros docentes y directivos, tanto con la tarea educativa como con el cuidado directo de los chicos en todos los aspectos. Reitero mi agradecimiento tanto con el ministro Arroyo como con el Presidente de la Nación. En este tiempo de pandemia, nunca estuvimos solos. Ahora hay compañeros que entienden las necesidades de los distritos y eso me hace muy feliz”.

También, participaron el subsecretario de la Primera Infancia, Nicolás Falcone; y la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad, María Laura Lacava, quien expresó: “Los niños que hoy se crían en ambientes sanos con juegos y afectos, son los adultos del mañana. En Berazategui sostenemos los Jardines de Infantes con directores y docentes que hoy están felices y agradecidas. Y seguimos adelante con acciones de Gobierno comunitarias en estos espacios”.

Débora Gorno, directora suplente del Jardín Dulces Naranjitas y titular del Jardín Los Enanitos, comentó: “Nos entregaron elementos indispensables para las instituciones.

Además, Dulces Naranjitas, el Jardín más grande de Berazategui - ubicado en el barrio Bustillo, con una matrícula de 195 alumnos-, ingresó en la lista del Programa nacional para ser sede de modificaciones y arreglos, como parte de un enorme proyecto a finalizar en 180 días”.

A través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primeras Infancias, mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se proyectó readecuar el Jardín de Infantes Dulces Naranjitas sumando cambiadores, cocina, baños para adultos y aptos para personas con movilidad reducida; rediseñando el espacio de juego exterior e incorporando un SUM, un gabinete pedagógico, una recepción y espacio de atención; realizando tareas de remodelación y de revisión completa de las instalaciones; colocando equipos de aire acondicionado y efectuando el reequipamiento lúdico y parquización de las áreas verdes.

El Plan Nacional prevé que estos espacios sean adecuados para brindar atención integral, contención y estimulación, para que niños y niñas puedan crecer sanos mientras sus padres trabajan o estudian. Por eso lleva adelante diferentes iniciativas para garantizar su derecho a vivir una infancia plena. En julio de 2020, el Municipio berazateguense firmó el convenio marco de adhesión al mismo.