Mussi firmó un acuerdo con Nación para realizar importantes obras en el Barrio San Blas

El convenio contempla el acceso al agua potable, red de cloacas, alumbrado público, pavimentación, desagüe pluvial y entubado de la calle 128 al arroyo en una primera etapa. "Es lo que siempre imaginamos que podía hacerse desde el Municipio: la reconversión total de un barrio popular”, aseguró el jefe comunal.

29/05/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la transformación socio-urbana del barrio San Blas. La obra contempla el acceso al agua potable, red de cloacas, alumbrado público, pavimentación, desagüe pluvial y entubado de la calle 128 al arroyo en una primera etapa, que involucra la regularización dominial de sus habitantes y luego sumará la relocalización de viviendas, además de espacios de esparcimiento y equipamiento comunitario.

Los trabajos, que estarán financiados por el Fondo de Integración Socio Urbana, beneficiarán a más de 118 familias y podrían replicarse en otros barrios. “Este acuerdo que sellamos con la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, es sumamente importante. Es lo que siempre imaginamos que podía hacerse desde el Municipio: la reconversión total de un barrio popular”, aseguró Mussi.

En este sentido, el intendente resaltó el valioso apoyo del Gobierno nacional para atender las demandas de los vecinos. “Esto es peronismo puro y de primera, ya que aquí habrá una inversión de 146 millones de pesos por parte del Estado para poder transformar todo un barrio y brindarle a la gente todos los servicios que necesita. Algo que nosotros solos, sin el acompañamiento de Nación, no hubiésemos podido hacer nunca. Esto es pensar en grande. Por eso, quiero agradecerles al presidente Alberto Fernández y al ministro Daniel Arroyo”.

Además, Mussi afirmó: “Fernanda Miño es la funcionaria nacional que está llevando adelante este proyecto en el barrio San Blas y quien nos alentó a replicarlo en otras zonas, como por ejemplo La Prosperidad. Es una compañera que, además, comprende muy bien la problemática de los barrios populares, porque precisamente vive en uno de ellos. Por eso, estamos muy conformes y agradecidos por el trabajo que viene desarrollando”.

Con respecto al proyecto, que estará próximamente en proceso de licitación, la secretaria de Integración Socio Urbana aclaró: “esta iniciativa no tiene como objetivo maquillar sino cambiarles definitivamente la vida a todos aquellos que habitan en estos barrios. Entre los principales beneficios de esta transformación, se encuentra el acceso a los servicios básicos, como el agua potable, las cloacas, las luminarias y las calles. Es un trabajo enorme”.

La firma del convenio se realizó en el edificio municipal, con la presencia de la titular de la Agencia municipal de Tierras y Hábitat, Lucía Vega, quien remarcó que “la idea es comenzar con estas obras en los próximos 30 o 60 días, para luego empezar a planificar el proyecto correspondiente al barrio La Prosperidad”.