El SAME brinda asistencia a más de 3000 vecinos por mes
Desde la inauguración en el partido del Servicio de Emergencias en el 2016, la atención de situaciones crÃticas de Salud mostró buenos resultados.
Con 2 nuevas ambulancias operativas, un nuevo sistema de registro de llamadas, más capacitaciones para todo el personal y un trabajo coordinado con Provincia, el SAME Morón transformó la manera de ayudar a los vecinos en situaciones límite.
Según informó el Municipio, desde el 2015 se incrementaron los llamados en un 70 por ciento, con un total de 3200 llamados mensuales, que gracias al optimizado sistema de registro y seguimiento de cada situación, tienen una respuesta inmediata.
El vínculo con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) fue fundamental para la evolución en los resultados, al igual que la implementación de un novedoso programa para la recepción y registro de llamadas, el PROSAME. Gracias a esta articulación, se aceleraron los tiempos de respuesta y se le brinda asistencia constante al equipo médico que se encuentra en la calle.
El Director del SAME en el distrito, Hugo Mas, agregó que todo el personal está en constante crecimiento: “Hoy en día nuestros operadores, choferes y médicos reciben capacitaciones periódicas brindadas por la Provincia de Buenos Aires”.