Menéndez entregó libros y kits escolares para alumnos del Distrito

Fue en el marco del programa municipal “Un libro, una llave”, que busca igualar las posibilidades de los estudios de los alumnos de las instituciones educativas de la Comuna.

22/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, visitó la Escuela Primaria N° 15 Gabriela Mistral Río Alegre y encabezó un acto de entrega de kits escolares, libros y manuales a alumnos de distintos colegios de la localidad de Mariano Acosta, un acto realizado en el marco del programa municipal “Un libro, una llave”, e.

El jefe comunal destacó la igualdad que genera el programa y su consecuente entrega, que tiene como finalidad que los jóvenes de las escuelas públicas tengan acceso al mismo material educativo para poder trabajar durante el ciclo lectivo. Y agregó: “Ver las caritas de los niños cuando lo reciben y se abrazan al libro es algo que se atesora mucho”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, manifestó: “Es fundamental que todos tengan el mismo libro, que nadie se sienta superior a otro y que los maestros puedan trabajar tranquilos”.

En tanto, el secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella, coincidió con el jefe distrital en que se trata de una política de Estado en pos de la igualdad y añadió: “No hay nada más igualador que todos tengamos las mismas posibilidades de educarnos. Contribuimos con nuestro granito de arena para poder hacerlo”.