Mayra Mendoza supervisó obras de bacheo y en escuelas en Ezpeleta

La jefa comunal se acercó a la obra de bacheo que se realiza en la avenida República de Francia y Necochea, y luego recorrió los trabajos de refacción y puesta en valor del edificio que comparten la Escuela Primaria N° 85 y la Secundaria N° 40 de dicha zona.

05/04/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó la obra de bacheo que se realiza en la avenida República de Francia y Necochea, de Ezpeleta Oeste, ejecutada a través del Plan Integral de Bacheo. Luego recorrió los trabajos de refacción y puesta en valor del edificio que comparten la Escuela Primaria N° 85 y la Secundaria N° 40 de dicha zona, realizados mediante el programa provincial “Escuelas a la Obra”.

“Esta tarde recorrimos la obra de bacheo que estamos desarrollando en Ezpeleta. Este trabajo se enmarca en el plan de mejoramiento de calles que impulsamos desde la Municipalidad para mejorar la circulación vial y la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó la jefa comunal, que estuvo acompañada en ambas oportunidades por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García.

Por su parte, Soler especificó: “Estas obras son muy importantes para poder agilizar la conexión entre los barrios y hacer que los lugares sean más accesibles para todos y todas. Es la presencia del Estado en la puerta de la casa de cada vecino y vecina”.

El Plan Integral de Bacheo tiene el objetivo de concretar en la actualidad más de 7.000m2 de bacheo y está destinado a las localidades de San Francisco Solano, Ezpeleta y Quilmes Oeste. Consiste en la demolición y retiro de los sectores del pavimento deteriorados, la corrección del suelo mediante la compactación y/o agregado de cal, y finalmente la colocación del pavimento en dos capas: una de hormigón H-13 y otra de H-30. Además, estas tareas permiten eliminar los estancamientos de agua.

Una vez concluida la actividad Mendoza se dirigió a la EP N° 85 y la EES N° 40, donde se ejecutan obras de refacción y puesta a punto de los sanitarios, intervenciones en cubiertas, adecuación de la instalación eléctrica, pintura integral y readecuación de las aberturas y cerramientos. La Jefa comunal local dialogó con las autoridades de ambas instituciones sobre la importancia de estos trabajos.

“Visitamos la Escuela Primaria Nº 85 y la Escuela Secundaria Nº 40 de Ezpeleta, para supervisar el avance de obras que pusimos en marcha en el marco del programa 'Escuelas a la Obra’. Gracias a la articulación entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Quilmes, refaccionamos los sanitarios, realizamos tareas de pintura y adecuamos la instalación eléctrica con el objetivo de garantizar espacios de aprendizaje más seguros para la comunidad educativa”, sostuvo la intendenta. 

Sobre las mejoras, el director de la Secundaria N° 40, Oscar Chaplinski contó que “se están haciendo obras en la escuela, había muchos problemas de filtraciones en la cubierta. Se están reemplazando los baños, todos los baños se hicieron completos. También la rampa de ingreso a la escuela, es una obra muy importante para nosotros y que hace varios años que la estábamos pidiendo que realicen. Llegó el momento de que se cumpla nuestro deseo”.

La iniciativa "Escuelas a la Obra" es una política que lleva adelante el Gobierno Bonaerense junto a los municipios para revertir el deterioro de la infraestructura escolar. En el caso de Quilmes se articula con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, a cargo de Mario Lozano, y el Consejo Escolar de Quilmes, a cargo de Susana Brardinelli.