Mayra Mendoza supervisó la obra de la plaza que se está construyendo en Alberdi y Paz

La obra, que cuenta con financiamiento ciento por ciento municipal, es una iniciativa que se propone recuperar un espacio donde antes funcionaba el Corralón Municipal para los vecinos y las vecinas de la zona.

23/04/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó el avance de obra de la plaza que se está construyendo en Alberdi y Paz, en el marco de una iniciativa que se propone recuperar este espacio donde antes funcionaba el Corralón Municipal para los vecinos y las vecinas de la zona.

“Recorrimos la obra que estamos desarrollando en la Plaza Alberdi de Quilmes Este, frente al Edificio Municipal. Este proyecto tiene prevista la construcción de un pequeño anfiteatro, una zona de actividades, una plaza blanda y la colocación de juegos infantiles junto a la parquización y plantación de árboles. A partir de estas obras, nuestra comunidad podrá disfrutar de un nuevo espacio de encuentro y recreación”, afirmó Mendoza, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García.

Por su parte, Soler detalló que “se están poniendo en valor los cimientos y se está construyendo una plaza que va a tener un anfiteatro, un lugar de descanso y un sector de juegos para que lo puedan disfrutar los niños y las niñas que pasen por este lugar. Además, pondremos en valor el antiguo pórtico del corralón y sus veredas, con los adoquines que son históricos, y sumaremos iluminación LED”.

La obra, que cuenta con financiamiento ciento por ciento municipal, consiste en la ejecución de una zona elevada de hormigón, con el pórtico histórico como acceso principal mediante una escalinata. A sus lados, habrá un pequeño anfiteatro y una zona de actividades y descanso. Por otro lado, habrá una plaza blanda, con solado antigolpes, juegos infantiles y bancos de hormigón. Por último, se realizará la parquización con sembrado de césped y plantación de árboles y plantas.