Mayra Mendoza supervisó el funcionamiento de las luminarias Led

Forma parte de uno de los 22 compromisos de gestión asumidos por la Jefa comunal para realizar en su mandato. "Nos permiten brindar mayor seguridad al barrio", dijo la jefa comunal.

25/08/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó el funcionamiento de las luminarias LED que se instalaron en el barrio Villa Armonía de Quilmes Oeste, con el objetivo de brindar mayor iluminación y seguridad en la zona, y que forma parte de uno de los 22 compromisos de gestión asumidos por la Jefa comunal para realizar en su mandato.

“Esta noche visitamos la plaza Villa Armonía de Quilmes Oeste, donde instalamos nuevas luminarias LED. Esta política forma parte de uno de nuestros compromisos de gestión y, junto a las alarmas comunitarias y los patrulleros que incorporamos, nos permiten brindar mayor seguridad al barrio. Vamos a alcanzar la instalación de 26.000 nuevas luces para llegar cada vez a más puntos de nuestra ciudad y así construir la ciudad que los quilmeños y quilmeñas nos merecemos”, sostuvo Mayra, quien estuvo acompañada por el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y precandidata a primera Concejala por el FDT, Ceci Soler, y el subsecretario de Obras e Infraestructura, SebastiánGarcía.

Por su parte, Ceci Soler señaló que “este es un paso muy importante para nuestra ciudad porque mejora las condiciones de seguridad y además se complementa con las alarmas comunitarias instaladas desde el área de Seguridad del Municipio”.

A su vez, De Stéfano destacó que “se colocaron luces LED en todo el barrio, esto significa calles mejores iluminadas, más seguras, y se suman al Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, que contempla los 160 nuevos móviles para la Policía Bonaerense y para la Patrulla Urbana, las 800 alarmas comunitarias del programa Alerta Quilmes, las más de 500 cámaras de seguridad que hemos reemplazado y colocado, como así también los nuevos tótems de seguridad que tenemos instalados en muchas plazas de Quilmes”.

Cabe remarcar que, al asumir la actual gestión, de las 65 mil luminarias con las que cuenta el distrito ocho mil eran LED, es decir el 12% del parque lumínico de la ciudad. Esta iniciativa consiste en la instalación de 26 mil nuevas luminarias LED a lo largo y ancho de la Comuna. Ya se realizó una primera etapa de colocación de 10 mil luminarias LED, continúa en ejecución una segunda etapa y esto se concreta en el marco del Plan de Inversión de Seguridad para la Prevención del distrito, el más importante en la historia de Quilmes.