Mariel Fernández entregó más de 120 equipos y kits gastronómicos a 248 establecimientos educativos

Las 248 instituciones que reciben con desayuno y merienda a las y los niños recibieron un kit de herramientas de cocinas integrado.

16/03/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, entregó kits con herramientas de cocina a 248 instituciones educativas que preparan desayuno y merienda, y equipamiento gastronómico a las 72 Escuelas que cuentan con comedor escolar. Estuvo acompañada por trabajadoras y trabajadores de las Escuelas; el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Bruno Bozzano; la jefa distrital, Karina Ramírez; el secretario de Cultura, Educación y Deporte, Roberto del Regno, el secretario de Desarrollo Comunitario, Tomás Larrea; y la presidenta de Consejo Escolar, Sonia Beltrán.

Las 248 instituciones que reciben con desayuno y merienda a las y los niños recibieron un kit de herramientas de cocinas integrado por multiprocesadoras y ollas; cucharones; pisapapas; pelapapas; espumaderas; asadores; coladores; cuchillas; jarras; platos; tazas; bandejas; paneras; cofias y delantales. Además, las 72 escuelas que cuentan con comedor escolar, recibieron cocinas industriales, hornos, heladeras con capacidad para más de 373 litros, freezers y termotanques.

Las entregas las realizó el Municipio de Moreno a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario junto al Consejo Escolar, con financiamiento del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Necesitamos construir dignidad y garantizar los derechos que el pueblo de Moreno merece. Trabajamos para garantizarle a las y los chicos de nuestra comunidad condiciones dignas para educarse, por eso fuimos trabajando en la reparación y también en los 6.400 juegos de mobiliarios de buena calidad que se compraron para las escuelas”, afirmó la intendenta y destacó que “Todo lo que se hace es para que las niñas y los niños puedan llegar y que su escuela esté en condiciones, y que tengan un plato digno, caliente y con todo nutricionalmente como tiene que ser para que puedan comer tranquilos y que puedan disfrutar de la escuela pública”.

“Disfrutemos viendo que le podemos llevar dignidad a nuestra comunidad educativa”, enfatizó Mariel.

Por su parte, el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, expresó que “Celebramos la decisión del gobierno provincial de invertir fuertemente en el Servicio Alimentario Escolar, pero con la decisión política de un gobierno provincial no alcanza, es necesario el compromiso de los gobiernos municipales y acá lo vemos claramente. Por eso es mucho más gratificante y más fácil trabajar con compañeros y compañeras que vienen y están día a día en los territorios así que ratificamos el compromiso de seguir trabajando para mejorar día a día el Servicio Alimentario Escolar de Moreno.”

La jefa distrital de educación señaló que “No quepo en mí por la felicidad, porque es un momento histórico y de una gran recomposición de derechos. Ver la alegría que tienen mis compañeros me emociona. Es increíble que después de 27 años de caminar el territorio y ver que hoy vamos a tener comedores dignos con elementos que realmente son útiles, seguros y de buena calidad nos enaltece como escuela y como jefa de todo este sistema educativo de gestión estatal de Moreno realmente gracias queda poco”.

También estuvieron presentes funcionarias y funcionarios del Municipio; concejalas, concejales; y consejeras y consejeros escolares.