Mariel Fernández pidió "responsabilidad y mayores cuidados" a los vecinos y alertó que solo "quedan 14 camas de terapia intensiva"

La jefa comunal se dirigió a los vecinos mediante un video que difundió por redes sociales. Dio detalles de la crisis sanitaria producto del crecimiento de contagios de coronavirus y recalcó la importancia de seguir utilizando el tapabocas y respetar el distanciamiento social.

16/04/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández envío un mensaje a los vecinos de su distrito mediante un video en el que pidió "mayor responsabilidad en los cuidados" y ofreció detalles de la crisis sanitaria producto del crecimiento de contagios de coronavirus. 

"Queridas vecinas y vecinos de Moreno, quería poder grabarles este mensaje por la gran preocupación que tenemos por la pandemia y por la cantidad de contagios que estamos teniendo en Moreno. Quiero que sepan que estamos en unos 300 contagios por día, que ya van muriendo por Coronavirus unas 800 personas en Moreno. Yo quiero que ustedes se puedan mentalizar, imaginar, a esas 800 personas. Eran nuestros vecinos, eran nuestras vecinas, seguramente muchos familiares y conocidos de ustedes y ya no están", arrancó la intendenta en un video que se difundió por redes sociales. 

En ese sentido, pidió a la población local que entienda que tome consciencia de que las medidas a tomar son "para prevenir, para salvar vidas y para conservar la salud".

"Necesitamos que usen el barbijo, que les tape la nariz, que tape la boca, que cuando se visitan entre ustedes entre las familias no compartan el mate. Que cuando se juntan con amigos, no estén compartiendo la gaseosa del pico de la botella, que no es este momento para estar juntándose en partidos de fútbol o en distintas prácticas que tengan que ver con concentración de personas", imploró la jefa comunal. 

Asimismo, recordó que "las cepas que están circulando evidentemente son mucho más contagiosas". "Les quiero contar que solamente en Moreno nos quedan 14 camas de terapia intensiva. ¿Se entiende? Nos quedan camas para 14 personas que estén en estado grave por situación de Covid-19", alertó Fernández.

"Así que les pedimos a ustedes, que también son responsables, que nos ayuden a que no se colapse nuestro sistema de salud y podamos seguir atendiendo a todos y todas. Sigamos cuidándonos", concluyó la intendenta.