Malena Galmarini inauguró una nueva red de agua potable para más de habitantes de Benavídez

La obra se concretó en los los barrios “La Bota” y “San Patricio. "Poder estar con nuestras vecinas y vecinos, poder conversar, no solo sobre la llegada del agua sino también contarles que próximamente empezamos con las cloacas en el barrio, es maravilloso", dijo la funcionaria.

08/06/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto a concejales del FR Todos de Tigre, habilitó una nueva red de agua potable que beneficiará a más de 7.300 vecinos y vecinas de los barrios “La Bota” y “San Patricio”, ubicados en la localidad de Benavídez.

Al llegar a cada lugar, la funcionaria se reencontró con sus vecinos tigrenses y brindó simbólicamente con las familias, quienes le expresaron una profunda alegría por la llegada de este servicio tan importante para el cuidado de la salud y que hace tanto tiempo esperaban. “Feliz de estar en Tigre y de poder inaugurar una nueva red de agua potable", expresó. .

"Poder estar con nuestras vecinas y vecinos, poder conversar, no solo sobre la llegada del agua sino también contarles que próximamente empezamos con las cloacas en el barrio, es maravilloso. Esta, es una localidad de las 11 que tiene Tigre, que está más alejada del centro urbano. Nos contaban los vecinos que se sentían un poco como el patio trasero. Y que estemos hoy acá, que lleguemos con el agua, que estemos acompañándolos, para ellos es una alegría y para mí es el doble de alegría”, agregó Galmarini.

Los vecinos de Benavídez destacaron la importancia de la llegada del agua corriente a la zona. José, del barrio “San Patricio” hace 48 años, explicó lo complicada que era la situación antes y celebró la calidad del servicio: "Nos manejábamos con un pozo y teníamos problemas con el sarro. Ahora es todo lo contrario, podemos disfrutar del agua limpia”. Por su parte, Esperanza, agregó: “Creo positivamente que en este último mandato, por el desarrollo que esta teniendo está zona, que se están preocupando por sectores que nos creíamos olvidados. Me siento feliz. Están cumpliendo con todas las necesidades y así seguimos creciendo”. Otro vecino agregó, es un progreso fundamental, lo esperamos mucho tiempo y algún día tenia que llegará. Llego hoy, gracias AySA”.

Micaela Ferraro, concejala de Tigre y Subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, expresó: “Siempre es una alegría, cada vez que inauguramos y habilitamos obras con los vecinos y vecinas. Esto representa 85 millones de pesos invertidos en Tigre”. Verónica Camaño, también concejala de Tigre, agregó: “Hace muchos años que teníamos este saldo con los vecinos de Tigre, las redes cloacales y de agua potable. Hoy gracias a Malena pudimos llegar. Tenemos una presienta de AySA con mirada puesto sobre los barrios más necesitados. Feliz de estar acompañándola”.

Rodrigo Álvarez, concejal de Tigre, señaló: “Lo bueno del agua llega, como dice Malena. El plan de acción y obras que tiene AySA para con Tigre es extremadamente ambicioso, lo que nos da la esperanza que en los próximos años el 100% de las y los vecinos de Tigre tengan servicio de agua y de cloaca”.

“Siempre dijimos que AySA tiene que dejar de mirar tanto hacia adentro y empezar a mirar qué pasa con las usuarias y los usuarios. Por eso no solamente estamos haciendo estas 806 obras que tenemos en marcha en los 26 municipios del conurbano bonaerense y la Capital Federal, además de las renovaciones y los mantenimiento; estamos yendo a las obras, vamos al lugar con nuestros vecinos. Conversamos con las usuarias y los usuarios, con las empresas, con los municipios, con las instituciones de los barrios para saber cómo se está llevando adelante cada obra”, expresó Malena Galmarini, y concluyó: “Queremos llegar lo más prolijo posible, haciéndolo lo más rápido posible y que cuando nos vayamos esté todo mejor”.

Durante las recorridas estuvieron también presentes el Mayra Mariani, directora institucionales de AYSA, Diego Fraga, Jefe Regional zona Norte, junto a otros referentes del distrito.