Lanzan una nueva campaña de seguridad vial con la advertencia: "Esto podría ser una multa”

Desde la Comuna lanzaron folletos que simulan ser un aviso de infracción y que, sin embargo, presentan historias de víctimas y sobrevivientes de accidentes viales.

27/05/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El municipio de Tres de Febrero lanzó #MuchoPorDelante, una nueva campaña para generar conciencia sobre seguridad vial. Según se informó, consiste en la colocación, sobre los autos, de folletos que simulan ser un aviso de infracción de tránsito y que, en realidad, presentan testimonios de sobrevivientes y de víctimas de accidentes viales. La iniciativa se enmarca en el Mes de la Seguridad Vial y su finalidad es “impactar y educar” a los ciudadanos sobre el respeto a las normas de tránsito a través de historias verídicas.

“Con nuestro equipo de Tránsito decidimos utilizar un mensaje que interpele a los vecinos y visibilice las consecuencias reales. El objetivo, en primera instancia, no es multar, sino cuidar la convivencia y nuestras vidas. Los resultados de 2021 arrojaron que el poco uso del casco, el mal estacionamiento y el consumo del alcohol son los principales motivos por los que se generan accidentes en nuestro municipio”, explicó el intendente Diego Valenzuela.

Los resultados forman parte del informe anual del Observatorio de Movilidad Municipal y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en donde también se registró que la localidad en que más accidentes se produjeron es Caseros, seguida de Ciudadela y Pablo Podestá. Además, la mayoría de los hechos ocurrieron en días de semana.

Por último, las motocicletas fueron el causante del 50 por ciento de los siniestros, mientras que los autos provocaron un 27 por ciento y las bicicletas, un nueve por ciento; además, los peatones protagonizaron el doce por ciento. “Vamos a intensificar los controles porque significa cuidar a los vecinos y porque muchos siniestros son evitables si se respetan las leyes”, destacó el jefe comunal.