Lanzan un programa de fortalecimiento institucional para clubes barriales y entidades deportivas

Es para apoyar a las instituciones deportivas en su proceso de regularización.

07/10/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Piana, junto al subsecretario de Infraestructura Deportiva del Ministerio de Turismo y Deportes, Sergio Palmas, participaron del lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Institucional de Clubes Barriales y entidades Deportivas, una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el Polideportivo La Torcaza. 

El programa de fortalecimiento se enmarca en la unidad de asistencia a clubes y entidades de bien público, y busca apoyar a las instituciones deportivas en su proceso de regularización. La asistencia y acompañamiento tiene por objetivo gestionar gastos administrativos como honorarios profesionales, obligaciones impositivas y compra de libros de actas. 

Además de la asistencia económica, contempla el asesoramiento técnico para la obtención de personería jurídica y capacitaciones para incorporar conocimientos teóricos y prácticos.

Más de 20 entidades deportivas, clubes de barrio y sociedades de fomento de Ituzaingó recibieron asistencia económica para regularizar sus procesos administrativos, y asistencia técnica de profesionales del área. 

 Estuvieron presentes el Director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad Carolina Meert, y el Director General de Entidades de Bien Público, Iñaky Irizar.