Lanzan el programa “Momento Azul” para personas con Trastorno del Espectro Autista

El programa involucra a comercios y empresas del Distrito y tiene como objetivo el acondicionamiento de estos lugares para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). “Este tipo de iniciativas son las que necesitamos para que las personas con TEA puedan vivir una vida como cualquier otra”, manifestó el jefe comunal.

30/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El municipio de Tres de Febrero lanzó oficialmente el programa de inclusión y concientización “Momento Azul”, junto con comercios y empresas del Distrito, cuyo objetivo es el acondicionamiento de estos lugares para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La iniciativa cuenta con más de 20 comercios adheridos en la Comuna y, recientemente, se sumaron dos locales de la empresa McDonald´s ubicados en Urquiza 4.785, en la localidad de Caseros, y en San Martín 3.099, en Ciudad Jardín.

En estos lugares, se propone un horario específico en que se llevan adelante distintas medidas para que las familias y las personas con TEA puedan tener una visita acorde al ambiente que necesitan. Por ejemplo, se prepara un ambiente tranquilo, con una intensidad baja de luces y música. Para más información, el Gobierno local dispuso la siguiente página web: http://tresdefebrero.gov.ar/momentoazul/.

“Este programa es una política única en el Conurbano que viene a mejorar la experiencia social de las personas con TEA. Quiero agradecer a las familias por hacernos ver esta necesidad y a todos los comercios y empresas que entendieron que un municipio más inclusivo nos hace mejores ciudadanos”, sostuvo el intendente Diego Valenzuela.

En la jornada, estuvieron presentes representantes del grupo “Padres TGD de Tres de Febrero”, quienes participaron del armado del programa junto con el área municipal de Responsabilidad Social, enmarcada en la Secretaría de Trabajo y Producción. Además, se encuentran organizando el diseño de una plaza inclusiva con señalética enfocada en chicos con TEA.

“El autismo es una condición que tiene impacto en una de cada 53 personas, por lo que es necesario incorporar a todas estas personas y garantizarles los mismos derechos que al resto. Este tipo de iniciativas que incluyen y generan convivencia son las que necesitamos para que ellos puedan vivir una vida como cualquier otra”, explicó una de las madres pertenecientes al grupo mencionado.