La Reserva Municipal los Robles contará con un centro de interpretación

Se trata de una iniciativa destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país.

01/12/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Moreno junto al Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación instalarán un Centro de Interpretación en la Reserva municipal Los Robles, a través del Plan 50 Destinos, una iniciativa destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país.

Moreno es uno de los 50 destinos que reciben este financiamiento con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial.

El Centro de Interpretación estará construido con materiales sustentables atendiendo a la gestión ambiental que impulsa el Municipio. Tendrá paneles solares, biodigestores y recolección de agua de lluvia. Contará con un laboratorio para estudio, sala para proyecciones, charlas y eventos, actividades educativas y un salón con réplicas del Museo F. Muñiz.

Además, se llevará a cabo el mejoramiento y la ampliación de los senderos guiados, contando con postas de descanso y observación, cartelería educativa y una dotación de infraestructura deservicios de bajo impacto.

De esta manera, el gobierno municipal que conduce a Mariel Fernández, pretende diversificar la oferta turística local y regional, incorporando respuestas a un nuevo tipo de demandas del turismo cultural en ámbitos periurbanos, rurales y naturales.