La Provincia inició obras cloacales en el Partido

Los trabajos buscan dotar de la infraestructura necesaria a la población de la localidad de Trujui.

02/11/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, inició los trabajos de la obra “Red Primaria Cloacal Colector y Red Secundaria Mariló Resto 1” en la localidad de Trujui, partido de Moreno.

La obra tiene como objetivo desarrollar la infraestructura necesaria para la recolección de aguas cloacales de la población actual y futura situada en el área donde se llevarán a cabo las tareas.

El colector para la red primaria consiste en la construcción de 2.328 metros de conducto cloacal y la ejecución de 20 cámaras de registro. La red secundaria tiene un área de 1,15 km², abarca 86 cuadras y 1.604 viviendas.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “se trata de una obra importantísima para la localidad porque dotará de un sistema de efluentes que beneficiará a más de 10 mil habitantes” y agregó que “por cada peso que se invierte en saneamiento son varios los que se ahorra el Estado en Salud”.