Karina Menéndez: "Seguimos dando un pasito más hacia la justicia social"

Lo dijo tras firmar un convenio que permite la descentralización de las pensiones no contributivas. El objetivo es agilizar el proceso de gestión y de acceso a este beneficio social.

17/05/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La jefa comunal de Merlo, Karina Menéndez, junto a la directora Nacional de la Agencia de Discapacidad, Paula Evangelina Martínez, y el director de Despliegue Territorial, Marcelo Villarreal, firmaron un convenio que permite la descentralización de las pensiones no contributivas. El objetivo es agilizar el proceso de gestión y de acceso a este beneficio social.

De esta forma, la Agencia Nacional de Discapacidad y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo, a cargo de Lucas Scarcella, trabajarán de forma articulada para llevar adelante en el territorio la gestión de los trámites correspondientes a las pensiones no contributivas.

“Cada convenio firmado significa la incorporación de recursos, herramientas y articulaciones entre los diferentes niveles del estado para poder garantizar los derechos que nuestro pueblo merece”, manifestó Karina Menéndez.

Así, el Municipio continúa con la implementación de políticas públicas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad del distrito: “Seguimos poniendo a Merlo en marcha y dando un pasito más hacia la justicia social”, sostuvo la mandataria local.

Acompañó la jornada el secretario de Desarrollo e Integracion Social, Lucas Scarcella, junto a trabajadores y trabajadoras de dicha área municipal.