Intendentes del Oeste firmaron un convenio para terminar con las calles de tierra

Los jefes comunales y el Gobernador bonaerense rubricaron un acuerdo de adhesión al Plan Provincial Integral 6x6, por el cual acordaron recibir mejoras de asfaltos con la finalidad de optimizar la accesibilidad y la seguridad vial.

20/04/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

José C. Paz

PALABRAS CLAVES

En una jornada que tuvo lugar en José C. Paz, intendentes de los municipios del Oeste, junto al Gobernador Axel Kicillof, firmaron un convenio de adhesión al Plan Provincial Integral 6x6, por el cual acordaron recibir mejoras de asfaltos con la finalidad de optimizar la accesibilidad y la seguridad vial. La iniciativa es un programa de reconstrucción y transformación provincial diseñado para llevarse a cabo en un tramo de seis años, durante el cual se proyecta terminar con las calles de tierra y realizar obras hidráulicas para evitar las inundaciones en los barrios de cada comuna.

Al respecto, la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, explicó: “El convenio trae crecimiento y desarrollo a lo largo y ancho de la Provincia. Al convenio adhirieron intendentes de 24 municipios de la Primera Sección, sin distinción partidaria. Es un orgullo que nuestro distrito sea parte del crecimiento y de la motorización de la obra pública que está sucediendo, de lo que necesitamos: obras que cambien la vida de la gente”.

“Este convenio permite que seamos parte de este nuevo gran plan de pavimentación”, señaló el jefe comunal de Hurlingham, Damián Selci. En representación de Ituzaingó, estuvo el jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo, mientras que el intendente, Alberto Descalzo, sostuvo a través de sus redes sociales: “De esta forma, nuestra comuna crece con más desarrollo y obras que transforman la calidad de vida de nuestro pueblo”.

“Estamos abordando de una vez y para siempre el problema de las calles de tierra en el Conurbano. Por eso, firmamos estos acuerdos para llevar adelante obras de asfalto. La obra pública es un modo de poner a funcionar la rueda virtuosa de la economía para distribuir ingresos y avanzar con la reconstrucción”, manifestó Kicillof.

Otros funcionarios que estuvieron presentes fueron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Bonaerense, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno de la Provincia; Cristina Álvarez Rodríguez; e intendentes como el del municipio en donde se llevó a cabo el acto, Mario Ishii; de Morón, Lucas Ghi; y de Moreno, Mariel Fernández, entre otros jefes comunales y funcionarios bonaerenses.