Inauguraron un Espacio de Primera Infancia en Villa Zagala

“Tenemos un compromiso con una educación que plantea que el futuro es hoy”, expresó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. Estuve presente el jefe comunal.

22/03/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, junto con el intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguraron el Espacio de Primera Infancia (EPI) “San Ignacio Loyola” en Villa Zagala, partido de San Martín.

“Esto es un derecho que tienen todas y todos acá en Loyola, lo que venimos hacer es garantizar igualdad para las nenas y nenes de este barrio. Tenemos un compromiso fundamentalmente con los pibes, aquí comienza su camino en la educación, una educación que es pública, gratuita y de calidad, una educación que plantea que el futuro es hoy”, expresó Zabaleta.

San Ignacio Loyola ofrecerá atención diaria a 160 niñas y niños de entre 6 meses y 5 años en situación de vulnerabilidad social; brindando contención, cuidado especializado, alimentación, actividades educativas, deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones, conversaron con las trabajadoras y trabajadores del espacio, cuya remodelación demandó una inversión de 60 millones de pesos. La obra contempla una remodelación general, refuncionalización y ampliación de los espacios interiores y exteriores del edificio, que incluyen ocho salas, un nuevo salón comedor y de usos múltiples, nuevos baños, cocina y oficinas.

Por su parte, el intendente Moreira destacó: “Este es un espacio clave en este barrio que da soluciones a las familias, con el objetivo central de garantizar los derechos de los niños y las niñas y también de generar oportunidades para todos. La importancia de que los edificios estén así es clave, que lo público sea de calidad, esto es la muestra y nos llena de orgullo”.

Además, se realizaron trabajos de pintura e instalación de pisos para una mejora integral del lugar.

Las salas tendrán acceso directo a los nuevos patios exteriores de juegos, ventilación natural, cambiadores, sanitarios y mobiliario de guardado. Estas mejoras van a permitir aumentar la calidad de la prestación, mayor seguridad de las instalaciones y los espacios.

“Todos los días estamos hablando de lo que a ustedes les importa que es vivir mejor, que es vivir con dignidad y que cada uno de estos nenes tenga la mejor educación para poder forjar ese presente y ese futuro que todos esperamos”, concluyó Zabaleta

Del acto de inauguración, también participaron el jefe de Gabinete del MDS, Diego Perrella; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Leonardo Grosso; la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias de MSM, Marcela Ferri; la directora General de Cuidado Infantil de MSM, Gabriela Trinidad y la directora del Centro de Cuidado Infantil Municipal de San Ignacio Loyola, Sandra Cribari.