Grindetti y Sabbatella recorrieron las obras del parque industrial curtidor de Lanús Oeste

De la recorrida participó el Juez Rodríguez, titular del Juzgado Federal N°2 de Morón. Supervisaron el desarrollo de los trabajos ejecutados para la construcción de las plantas purificadoras.

12/05/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

El intendente Néstor Grindetti visitó el Parque Industrial Curtidor ubicado en el predio de ACUBA, donde se reunió con Martín Sabbatella, titular de ACUMAR y el juez del Juzgado Federal N°2 de Morón. Además, supervisó el desarrollo de los trabajos ejecutados para la construcción de las plantas purificadoras.

En esa misma línea, dialogaron sobre el avance de la construcción del Parque Industrial Curtidor, que está en un 75% de ejecución, y sobre la obra de PTELI, que comenzó en agosto del año pasado, se encuentra en un 20 por ciento de realización y tiene como fecha de finalización agosto del año próximo.

La planta de Tratamiento de Efluentes líquidos industriales (PTELI), tendrá una superficie de 23.700 m2 y permitirá recolectar y procesar entre 8.000 y 12.000 m3 diarios de residuos de la producción de las curtiembres que integren el Parque Curtidor de Lanús, como así también, procesa desechos químicos de otras industrias aledañas.

Asimismo, en Lanús se desarrolla uno de los proyectos más importantes para la Cuenca Matanza Riachuelo, la construcción del Parque Industrial Curtidor, el cual albergará y tratará los efluentes líquidos de las pequeñas y medianas curtiembres de la zona.

Entre los principales objetivos de esta obra se encuentra el cuidado del medioambiente y la radicación de pequeñas y medianas curtiembres de la Cuenca.