“Gobernar es proteger y cuidar”, manifestó Zabaleta respecto a la presencialidad de las clases

El jefe comunal se refirió a la decisión del Presidente y criticó la “judicialización de la educación”.

21/04/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, sentó postura respecto a la polémica en torno a las clases presenciales y a la “judicialización de la educación” y respaldó las nuevas medidas del Presidente, Alberto Fernández. “No tengo dudas de que la decisión es cuidar la vida, es que no se enfermen, es vacunarlos”, manifestó.

“Yo estoy en contra de la judicialización de la política, y ver que la cuestión sanitaria pase a la judicialización, es muy malo”. Gobernar es proteger y cuidar. El cuidado de los chicos en las burbujas escolares, tanto en las escuelas públicas como en las privadas, por parte de docentes y directivos, ha sido enorme”, remarcó el jefe comunal.

En esa línea, agregó: “El problema está afuera de la escuela, en la circulación, eso es lo que nos ocupa y llevó a tomar al Presidente a las medidas que ha tomado y los vecinos lo están acatando de la mejor forma.  Me encantaría que, aparte de abrazar a las escuelas, que abracen a los hospitales que tanto esfuerzo vienen haciendo. Es impresionante la tarea, el trabajo que vienen haciendo nuestros médicos, enfermeros. Estamos en deuda de por vida con todo ellos”.

En cuanto a la situación en Hurlingham, el jefe comunal adelantó que “con el millón y medio de vacunas que están llegando al país, en el distrito nos va a permitir vacunar a más de 2.000 vecinos por día, que es lo que venimos haciendo”.

“Vamos a estar inmunizando a más del 50 por ciento de los 75.000 vecinos que necesitan, en forma urgente, la vacuna”, detalló el intendente.