Ghi y Trotta presentaron el Plan Nacional de Lectura

El intendente junto al ministro de Educación entregaron libros y compartieron una jornada de lectura con alumnos y alumnas de la Escuela Nº12 Almirante Brown de Morón.

06/09/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta y el jefe comunal, Lucas Ghi, entregaron libros de la colección Leer por leer, en el marco del Plan Nacional de Lecturas del Ministerio Nacional de Educación. La institución educativa beneficiada fue la Escuela Primaria Nº12 Guillermo Almirante Brown, de Morón.

A su vez, estuvo presente el coordinador de la edición, el escritor Mempo Giardinelli, junto a tres autoras que leyeron algunos de sus relatos publicados en la colección: Adela Basch, Paula Mombara y Graciela Bialet.

Sobre la jornada, el intendente aseguró: “Estamos muy orgullosos de recibir al ministro una vez más en Morón, donde estamos sumando a las escuelas de nuestro distrito a estas jornadas nacionales de lectura. Siempre es motivo de alegría recibir a Nicolás, sobre todo en estos tiempos que han sido tan difíciles, en todos los órdenes y naturalmente en materia de Educación. Desde el ministerio, con Trotta al frente, han hecho un trabajo inmenso con mucha sintonía y mucha complementariedad para que el proceso educativo y la continuidad pedagógica estuvieran garantizados en todo momento”.

Por su parte, el Trotta expresó: “La lectura le abre a los chicos y chicas un montón de universos. Uno puede, en un ámbito que parece individual, transformarlo también en un espacio colectivo. La lectura, a veces en el aula, otras en el hogar, nos permite viajar por el mundo: conocer nuestra historia, adentrarnos en mundos de fantasía, tener muchas más herramientas para construir el futuro de cada uno de los chicos y chicas. Leer es un acto de amor, es un acto también de rebeldía, y es una responsabilidad indelegable que tienen nuestras escuelas y los gobiernos, garantizando que los libros no sólo estén en nuestras escuelas sino que vuelvan a estar en nuestros hogares”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y Cultura, Laura Sirotzky; la coordinadora del Plan Nacional de Lecturas, Natalia Porta López; la integrante del equipo técnico del Plan Nacional de Lecturas, Teresita Valdetaro; la presidenta del Consejo escolar de Morón, Mabel Mesa; la inspectora jefa región II, Raquel Heredia; el inspector jefe distrital de Morón, Horacio Gordoy; y la inspectora en Dirección General de Escuelas, Patricia Ruiz.