Ghi y Katopodis recorrieron obras en marcha

Los funcionarios supervisaron los avances de las tareas de remodelaci贸n integral de la calle Ag眉ero.

17/11/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Mor贸n

PALABRAS CLAVES

El intendente de Mor贸n, Lucas Ghi y el ministro de Obras P煤blicas de la Naci贸n, Gabriel Katopodis, recorrieron dos obras del Plan de Desarrollo Estrat茅gico 2030 de la Comuna, el Centro Territorial de Pol铆ticas de G茅neros y Diversidad y la renovaci贸n integral de la calle Ag眉ero.

En el caso de la primera, el espacio de 600 metros cuadrados se encontrar谩 ubicado en la intersecci贸n de las calles Granada y La Tribuna del Barrio Ser茅, en la localidad de Castelar; estar谩 destinado al abordaje de las violencias por razones de g茅nero, a capacitaciones al respecto, actividades y permitir谩 el acceso a pol铆ticas p煤blicas para las mujeres y la comunidad LGBTI+ de toda la regi贸n.

Al respecto, Katopodis destac贸 que Mor贸n es uno de los primeros municipios en tener una agenda de trabajo con perspectiva de g茅nero y dijo: 鈥淗ay una agenda de obras muy importante en la Comuna y la realidad es que la obra p煤blica, tanto en el pa铆s como en este Partido, viene siendo una palanca que empuja la econom铆a, genera empleo y mejora la calidad de vida鈥.

Luego, los funcionarios supervisaron los avances de las tareas de remodelaci贸n integral de la calle Ag眉ero, que constan de tareas de bacheo, repavimentaci贸n, construcci贸n de sumideros, renovaci贸n de la se帽alizaci贸n vial, construcci贸n de rampas y recambio lum铆nico, entre otros. La obra se extiende desde Charcas hasta Belgrano, y tiene como finalidad aportar mayor seguridad y fluidez al tr谩nsito.

A su turno, el jefe comunal manifest贸: 鈥淪abemos que las demandas de nuestra comunidad son bien concretas, se trata de mejores servicios y mayor calidad. Esto implica una decisi贸n pol铆tica de dar respuesta y destinar los recursos que sean necesarios鈥. Adem谩s, marc贸: 鈥淓l nivel de inversi贸n p煤blica que hace la Naci贸n nos permite tener abiertos m谩s de 20 frentes de obras. Eso son transformaciones urbanas que generan nuevas realidades sociales ya su vez un fant谩stico agente dinamizador del mercado interno鈥.