Firmaron convenio para que los vehículos abandonados no se acumulen en depósitos

“Tenemos un montón de depósitos con autos abandonados y motos que fueron secuestradas y que jamás vinieron a reclamar”, señaló la jefa comunal, Karina Menéndez.

10/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, y Jorge Fernández, funcionario del Ministerio de Seguridad nacional a cargo de la iniciativa, firmaron un convenio para la implementación del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (PRODECO) en la Comuna. La iniciativa tiene como finalidad que los vehículos abandonados no se acumulen en los depósitos, sino que tengan un mejor final "para el cuidado del medio ambiente".

"Es un punto súper importante. Tenemos un montón de depósitos con autos abandonados y motos que fueron secuestradas y que jamás vinieron a reclamar. A su vez, no solo ayudaremos al medio ambiente, sino a asociaciones que tengan todo al día y que puedan llegar con sus acciones a cada uno de nuestros vecinos y vecinas", manifestó la intendenta.

Por su parte, el responsable del programa señaló: "Trabajamos para la gente en función de cómo mejorar la cuestión del medio ambiente. Esto tiene que ver con beneficiar a alguien que trabaja mucho por la sociedad, que en este caso son las organizaciones no gubernamentales".

Esta acción se lleva adelante con un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio con el objetivo principal de promover la descontaminación, la compactación y la resolución final de una gran cantidad de automóviles a los que se les vence su período de reclamo. Por eso, quedan a disposición de la Justicia y se da lugar a una acumulación que genera una problemática social y ambiental.