Fijan valores máximos en frutas y verduras para evitar sobreprecios y controlan el cumplimiento de precios

El gobierno municipal estableció un acuerdo con el Mercado Frutihortícola de Berazategui. Hubo controles y clausuras por incumplimientos.

13/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Tras establecer un acuerdo con el Mercado Frutihortícola local, el Municipio de Berazategui estableció un listado de precios sugeridos para la venta minorista, con el "objetivo es combatir los aumentos indiscriminados en tiempos de coronavirus". Según se informó, la lista incluye precios máximos que se actualizan semanalmente.

Simultáneamente, inspectores municipales están fiscalizando puestos del Mercado Frutihortícola y verdulerías barriales de todo el distrito "para garantizar que se implemente el acuerdo de precios".

Desde que comenzaron los controles, según se informó, se fiscalizaron 40 verdulerías, donde se labraron 24 ceses y 16 clausuras por sobreprecios y otras irregularidades. En promedio, de cada diez productos relevados, cinco se vendían a valores mayores a los establecidos.

En ese sentido, detallaron que entre los productos más excedidos se encuentran el zapallo anco y la lechuga, seguidos por la berenjena, la manzana y la pera.

Los vecinos que observen precios no acordes a los establecidos, pueden realizar la denuncia al 4256-1004 y al 4356-9200 (Int. 1146), de lunes a viernes, de 8 a 17. También pueden hacerlo vía mail escribiendo a consumidorberazategui@gmail.com.

Para la semana del 10 al 17 de abril, estos son los valores:
- Papa: $27 el kilo.
- Zapallo anco: $26 el kilo.
- Cebolla: $25 el kilo.
- Mandarina: $68 el kilo.
- Pera: $70 el kilo.
- Banana (de Ecuador): $110 el kilo.
- Tomate: $63 el kilo.
- Lechuga capuchina: $60 el kilo.
- Manzana: $70 el kilo.

Sin nuevos casos de COVID-19
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, informó a través de sus redes sociales que no se detectaron nuevos casos de Covid-19 en el distrito en los últimos días y, de esta manera, continúan siendo siete los vecinos afectados por la enfermedad.

“Por suerte, no hemos tenidos nuevos casos de coronavirus hasta el momento. Los siete que tenemos son prácticamente los mismos desde el principio de la cuarentena, y son ciudadanos que estuvieron de viaje por los Estados Unidos, Europa, Brasil y Chile, o tuvieron contacto con personas que viajaron, por lo que no son autóctonos”.

Por otro lado, el Jefe comunal detalló: “En la actualidad tenemos 21 casos en estudio, esperando el resultado del hisopado. Pero es importante el dato de que en 55 personas dio negativa la enfermedad, es decir, se hicieron el estudio y no fue positivo”.