Ferraresi y Chornobroff inauguraron el 1º Centro de Formación para la Economía Popular

Se trata de un espacio formativo permanente para el desarrollo de capacitaciones en oficios, articulando integralmente teoría y práctica.

17/10/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi y el intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff participaron esta mañana de la inauguración del primer Centro de Formación para la Economía Popular en la sede de la Cooperativa Mandarinas de Villa Domínico. Su objetivo es fortalecer las capacidades de este Polo Productivo, agregando valor y tecnología para mejorar la calidad y el volumen de lo producido.

Asimismo, se dejó inaugurada un aula taller “Josefina Gómez de Villaflor”, vecina de Avellaneda y trabajadora textil, madre de Raimundo Villaflor, detenida por la última dictadura militar junto a su compañera María Elsa Martínez Garreiro.

Este espacio fue equipado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por medio del Programa Potenciar Trabajo. Allí, asisten trabajadorxs del Polo Productivo “Mandarinas” y vecinxs que participan del curso “Introducción a los Procesos Productivos de Indumentaria y Textil”. Se trata de propuestas de formación articuladas con el Consejo de Economía Social y Popular de Avellaneda a través de su Escuela.

Jorge Ferraresi y Alejo Chornobroff inauguraron el 1º Centro de Formación para la Economía Popular en Avellaneda
En ese marco, Ferraresi sostuvo que “es maravilloso lo que hacen”, y alentó a las trabajadoras a seguir capacitándose porque es “fundamental para dar batalla a los precios y tener un salario digno”. Además, llamó a “no bajar los brazos”.

Por su parte, Laura Villaflor sostuvo que su familia “era extremadamente humilde, le daban valor al trabajo y promovía la solidaridad con los otros”. También compartió el recuerdo de su abuela Josefina, quien cosía en una máquina otorgada por Eva Perón.

De la inauguración participó el coordinador de Formación Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelo Toledo; el director de Formación y Terminalidad Educativa para los Actores de la Economía Popular, Ernesto Migone; la secretaria Adjunta UTEP, Norma Morales; el presidente del Consejo de Economía Social y Popular Avellaneda, Diego Bartalotta; la legisladora porteña, Laura Velasco; concejalxs y representantes de cooperativas.