Espinoza: “Después de cuatro años de abandono, La Matanza aumentó 3 veces más la cantidad de nuevos patrulleros”

Durante un acto de entrega y puesta en funcionamiento de 80 nuevos patrulleros, el intendente de La Matanza recordó la desidia que sufrió el distrito en materia de seguridad durante el gobierno anterior y recalcó que sumado a la entrega del mes de febrero, el partido cuenta ya con 130 nuevos patrulleros que permitirán reforzar las tareas de prevención del delito.

08/04/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Luego de participar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, de la entrega y puesta en marcha de 80 nuevos patrulleros, el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, recordó que se suman a la entrega realizada en febrero de camionetas, motos, más efectivos y equipos de alta tecnología adquiridos en el marco del Programa de Fortalecimiento de Seguridad, que incluye al Plan Integral de Seguridad que se está llevando a cabo en las ciudades del municipio con una inversión de 1.500 millones de pesos. El acto tuvo lugar en el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en Lomas del Mirador.

“Hoy es otro día muy importante para La Matanza, la Quinta provincia demográficamente hablando. Es muy significativo que, después de cuatro años de desidia, desinterés y abandono a los vecinos por parte del gobierno provincial y nacional anterior, que nos llevaron a tener solo 65 móviles, podamos contar hoy con el apoyo de la Provincia y de la Nación para triplicar la capacidad de patrullaje en las diecisiete ciudades del distrito. Estos 80 nuevos patrulleros se suman a los 50 que se habían incorporado en febrero y ayudarán a reforzar las tareas de prevención del delito”, expresó Fernando Espinoza.

“Estamos fortaleciendo el sistema de seguridad para que nuestros vecinos estén mucho más seguros. Los nuevos móviles estarán a lo largo y ancho de La Matanza patrullando las diferentes cuadrículas las veinticuatro horas del día, lo que va a cambiar la vida de nuestra gente”, agregó.

“Es bueno recordar que el municipio tiene nada más que el 3% del presupuesto que tiene la Capital Federal. Por eso insistimos en que estas acciones generan justicia y dignidad para todos los bonaerenses. No puede ser que los bonaerenses sean ciudadanos de segunda y los vecinos de la Capital Federal sean ciudadanos de primera”, indicó Fernando Espinoza.

“Estamos cuidando a nuestra gente”, sostuvo el jefe comunal y remarcó: “Mejor que decir es hacer. Por eso en La Matanza le declaramos la guerra a la inseguridad y le exigimos a la Justicia que esté a la altura de las circunstancias. No puede pasar más que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Todos los días siguen pasando cosas y por más que nosotros pongamos todo el esfuerzo en más patrulleros, en más grupos especiales de seguridad, en más logística con la nueva tecnología, si la Justicia no deja presos a los delincuentes no vamos a poder solucionar este gran problema”.

“Que nos escuchen los jueces y los fiscales y que actúen de la forma que tienen que actuar. Nosotros hacemos nuestro esfuerzo, pero esto es en vano si la Justicia sigue dejando a delincuentes en libertad”, enfatizó Fernando Espinoza y agregó: “No hay un tesoro más grande en la Argentina, y en el mundo, que el valor de la vida de una persona”.

“Si hay una gran enseñanza que hemos aprendido durante esta pandemia es que, aún con grandes dificultades, si trabajamos juntos y nos comprometemos, entre todas y todos podemos lograr hasta lo imposible”, concluyó Fernando Espinoza.