Espinoza anunció la construcción de un nuevo paso bajo nivel en San Justo

El jefe comunal de La Matanza estuvo acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y al titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

20/07/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y al titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anunció la firma del convenio de licitación para la construcción de un paso bajo nivel en San Justo, en el marco de las obras planificadas desde el año pasado junto a la cartera nacional y la empresa ferroviaria, que también tienen impacto en las localidades de Gregorio de Laferrere y González Catán. Además, anticiparon que se prevé la construcción de dos túneles sobre nivel en Ramos Mejía, sobre la traza del Sarmiento.

“Hoy, estamos firmando el convenio de licitación para la construcción de un paso bajo nivel en San Justo, que va a unir con mucha rapidez esta localidad con la Ciudad de Buenos Aires”, confirmó el jefe comunal al recibir a los funcionarios en el Palacio Almafuerte. El túnel estará ubicado en la intersección de la avenida Illia y las vías del ferrocarril Roca, ramal Haedo-Temperley. La obra forma parte de otras similares que ya comenzaron en Laferrere, sobre el trazado del Belgrano Sur, al tiempo que ya se abrió la licitación para replicarlas en González Catán. El paquete implicará una inversión del Gobierno nacional estimada en 3.500.000 millones de pesos.

“Estas acciones van a cerrar grietas y abrir caminos. Son obras que hace más de 30 años estábamos esperando y que van a beneficiar a 600.000 vecinos y vecinas”, destacó Espinoza y explicó que, sobre la traza del Roca, se construirá, además, un “parque aeróbico y un gran espacio verde” a la vera de la vía. Al mismo tiempo, repasó que, “hasta el día de hoy, no había un solo paso bajo nivel construido en el Distrito” y agradeció el compromiso de “nuestro Presidente Alberto (Fernández), nuestra vicepresidenta Cristina (Fernández), (el presidente de la Cámara de Diputados) Sergio Massa y el ministro Alexis Guerrera”.

“Estamos firmando convenios muy importantes para los 2.400.000 vecinos de La Matanza que tienen como fin cambiar para siempre la realidad de distintas ciudades. Una es Gregorio de Laferrere, donde ya se empezó la remodelación de la estación y la construcción de un paso bajo nivel que se va a construir; otra es en González Catán, donde se está llamando a licitación”, ponderó.

Por su parte, el ministro Guerrera señaló que “se tienden puentes y túneles que tienen que ver tanto con la conectividad como con la seguridad vial”. "Son obras que estamos haciendo, con mucha dificultad por la pandemia, pero es importante haber diseñado ya cinco pasos bajo a nivel para La Matanza y los dos puentes en Ramos Mejía. Estamos decididos a acompañar a todo el sistema ferroviario del AMBA, para hacerlo más moderno y, también, mejorar las frecuencias para los pasajeros. Cuando Trenes Argentinos diseña estos proyectos, no solo piensa en una mayor y mejor circulación, sino también en disminuir los niveles de accidentología” que se producen cuando los conductores cruzan, cerró el funcionario nacional.

Fuente: El1 Digital.