"Es una agenda muy ambiciosa que nos encuentra en plena ejecución", aseguró Ghi respecto al avance del programa provincial Escuelas a la Obra

El jefe comunal y su equipo visitaron el Jardín de Infantes N° 907, ubicado en Morón norte, para supervisar las obras que se están realizando

06/04/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente Lucas Ghi y su equipo visitaron el Jardín de Infantes N° 907, ubicado en Morón norte, para supervisar las obras que se están realizando en el lugar. El trabajo consiste en la readecuación en los espacios de cocina, baños y dirección. Estas tareas se enmarcan en el programa provincial Escuelas a la Obra.

En este sentido, el jefe comunal expresó que “tenemos un mapa de intervenciones en todo el distrito, tanto en jardines, escuelas primarias, secundarias y educación superior. Es una agenda muy ambiciosa que nos encuentra en plena ejecución". 

"Afortunadamente, por una decisión política del Gobernador y del presidente, hoy la infraestructura edilicia es una prioridad. Y el Municipio acompaña con recursos propios. Esto dejó de ser un gasto y algo que sistemáticamente había sido postergado, para constituirse en una demanda de las comunidades educativas que hoy encuentran respuestas”, agregó el jefe comunal.

Las distintas obras, que comenzaron en febrero, cuentan con una inversión de $1.867.557. Las mismas contemplan refacciones y trabajos destinados a refuerzos estructúrales, nuevo tendido de red de agua, arreglo de rajaduras y techado en terraza, entre otras intervenciones.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Mabel Mesa, señaló que “con el programa de emergencia edilicia que dictó el Gobernador el año pasado tuvimos obras en el 2020 y ahora estamos teniendo obras en el 2021. Éstas se dan en el marco de la pandemia de Covid-19, por eso la mayoría de las intervenciones son sanitarios y cocinas, que son obras muy importantes porque hacen al cuidado de la comunidad educativa”.

Este plan de infraestructura escolar inició el año pasado por expresa voluntad del Gobernador, Axel Kicillof, y tiene como objetivo que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras, ya que estos espacios son fundamentales para una educación plena y de calidad.

En esta institución en particular todavía se manejan bajo la modalidad virtual, en su totalidad, y cuentan con material educativo tanto virtual como físico, a través de cuadernillos que fueron entregados a cada familia.

En la recorrida estuvieron presentes la directora de la UGC 1, Eliana Toledo; la directora del Jardín de Infantes N° 907, Elisabeth Ivkovic; y el socio Gerente de la empresa Marcin Constructora SRL, Arq. Daniel Cingolani.