"Es un proyecto que tiene un alto consenso social", dijo Valenzuela sobre la Boleta Única de Papel

El jefe comunal resaltó la necesidad de utilizar este mecanismo electoral para los sufragios. El proyecto de Boleta Única obtuvo media sanción en Diputados y pasó a la Cámara de Senadores.

13/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se pronunció a favor de la Boleta Única de Papel, luego de que proyecto obtuviera media sanción en Diputados. Diferentes dirigentes y funcionarios expresaron su posición respecto a la iniciativa. Valenzuela resaltó la necesidad de utilizar este mecanismo electoral para los sufragios.

“Es clave para cambiar de una vez por todas las listas sábana, dar más poder a los ciudadanos y desterrar prácticas engañosas”, aseguró Valenzuela.

El jefe comunal, manifestó que “la aprobación en Diputados es un gran paso adelante porque significa que estamos más cerca de que todos los partidos políticos puedan competir en igualdad de condiciones”.

“Basta de trampas al votar, este es un proyecto que tiene un alto consenso social e institucional”, añadió.

Además, destacó la importancia que tiene tanto económica como ecológica, y apuntó: “Los que quieren conservar el actual sistema de votación siguen dejando abierta la posibilidad de hacer tramoyas en la fiscalización y que continúen los tradicionales robos de boleta”.

“Necesitamos avanzar hacia un sistema democrático más maduro, moderno y transparente”, cerró Valenzuela.