"Es necesario que la ciudadanía asuma la responsabilidad que requiere este momento para evitar más contagios", advirtió Mendoza

La jefa comunal se reunió vía Zoom con las autoridades de las clínicas privadas del distrito para coordinar el funcionamiento del sistema sanitario tanto de administración pública como privada, en base a la segunda ola de contagios por la pandemia del coronavirus COVID-19.

28/04/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo esta tarde una reunión vía Zoom con las autoridades de las clínicas privadas del distrito, con el fin de coordinar el funcionamiento del sistema sanitario tanto de administración pública como privada, en base a la segunda ola de contagios por la pandemia del coronavirus COVID-19. 

“Esta tarde nos reunimos con autoridades de clínicas privadas de Quilmes para conversar sobre la situación sanitaria de nuestro municipio y coordinar acciones para abordar este momento tan crítico", contó la jefa comunal. 

En ese sentido, expresó: "Ante la suba de casos y con la ocupación de camas en un 80%, necesitamos reforzar la articulación entre el Estado y el sector privado, para garantizar la atención a nuestra comunidad y evitar el colapso de los centros de salud de la ciudad”. 

La intendenta estuvo acompañada por el secretario de Salud, Jonatan Konfino y el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio. “Desde el Municipio avanzamos con el plan de vacunación y ya superamos los 85 mil vacunados, pero es necesario que la ciudadanía asuma la responsabilidad que requiere este momento para evitar más contagios y muertes”, remarcó Mayra Mendoza.

Durante el encuentro también se realizó un relevamiento de la capacidad del sistema de salud y se dialogó sobre las problemáticas que atraviesa el sector, en referencia al oxígeno y la provisión de medicamentos.