Encontraron más de 400 caballos desnutridos en un campo

Una ONG que lucha contra el maltrato animal denunció ante las autoridades bonaerenses que en un campo se encontraban cientos de caballos en estado crítico y algunos de ellos sin vida.

23/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ezeiza

PALABRAS CLAVES

A partir de la denuncia, la fiscal María Eugenia Garrido, integrante de la UFI N° 1 descentralizada de Ezeiza, ordenó allanar el establecimiento ubicado en la Ruta Provincial 52, en la localidad de Tristán Suárez, donde encontraron 420 caballos con signos de desnutrición y 25 de ellos muertos.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Superintendencia de Seguridad Rural, con la colaboración de diferentes Comandos de Prevención Rural (CPR) de la zona, el Escuadrón de Caballería de La Matanza y la Dirección de Veterinaria de esta Policía.

A partir del hallazgo, fueron demorados los propietarios del campo, un empresario relacionado al rubro y su hijo. Asimismo, desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de la zona determinaron que el predio no posee habilitación sanitaria para el alojamiento y cría de animales.

Por otra parte, efectivos de la Policía en conjunto Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez e integrantes de diferentes ONGs trabajan en el lugar para asistir a los animales que se encuentran en malas condiciones de vida.