El intendente Watson inauguró el paso bajo nivel en Zeballos

El túnel fue presentado oficialmente esta mañana y permitirá unir la calle Batalla de Ituzaingó con la Avenida Guillermo Enrique Hudson.

08/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

En un concurrido acto, el jefe municipal de Florencio Varela, Andrés Watson, encabezó la inauguración del paso bajo vías de las cercanías de la estación de Zeballos, perteneciente al ferrocarril Roca.

El intendente remarcó que es “una obra importantísima” y que fue “muy esperada por todos los varelenses”. “Un cruce concebido para mejorar la conexión entre los barrios y recuperar la movilidad en la zona”, señaló.

La obra permitió aumentar la fluidez en el tráfico y, además, maximizó la seguridad para los peatones con la colocación de nueva señalética, más iluminación y mediante la creación de nuevos espacios verdes.

La inversión total fue de 154.837.238 pesos e implicó un trabajo por más de cuatro años para la edificación de los dos carriles con doble sentido de circulación, dos colectoras para el acceso de los vecinos a sus hogares, dos puentes ferroviarios y tres carreteros, cruces peatonales, escaleras más rampas para discapacitados.

A partir de ahora, el tránsito pesado que circule por Av. Hudson tendrá como alternativas el giro a la izquierda por la calle San Nicolás, o hacia la derecha por 802. En tanto que para quienes provengan por Ituzaingó, deberán optar por virar hacia la calle Mitre y retomar por Bolívar.

Los usuarios de colectivo, en tanto, tendrán nuevos refugios de espera: quienes deban dirigirse con sentido hacia la estación del ferrocarril y ómnibus, tendrán paradas situadas en las intersecciones Av. Hudson y 802 (Líneas 501 – 504 – 178 – 324); Diagonal Tomás Espora, entre Ramos Mejía y Gral. Hilario Lagos (Líneas 178 – 324); y Av. 12 de Octubre, entre Hilario Lagos y Fleming (Líneas 501 – 504). Con el recorrido inverso, quienes utilicen las líneas 501, 504, 178 y 324, tendrán el punto de ascenso y descenso sobre Av. Hudson en su cruce con República de Uruguay.