El ENACOM entregó 4.000 tablets a chicos de La Matanza

Además, anunciaron obras de infraestructura tecnológica para mejorar la conectividad en instituciones públicas y en más de 70 barrios populares que beneficiarán a más de 35.000 familias.

26/10/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Este martes, desde el Polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, entregaron tablets a 4.000 niños, niñas y jóvenes beneficiarios del Programa “ Envión Podés”. Además, anunciaron obras de infraestructura para mejorar la conectividad en barrios vulnerables e instituciones educativas del Partido.

“Estamos viviendo en la era del conocimiento y resulta fundamental garantizar el acceso a las nuevas tecnologías para poder estar inmersos en el mundo”, manifestó el jefe comunal matancero en el marco del acto de entrega de los dispositivos. En ese marco, aseguró que “la tecnología es la herramienta que les va a cambiar la vida para siempre”.

“Tenemos un Presidente, una vicepresidenta, un ministro de Economía que se ocuparon de hacer realidad este programa para que estos chicos tendrán un futuro distinto”, ponderó, y planteó que “en La Matanza, el distrito más importante del país a nivel de población, es necesaria la conectividad para poder dar igualdad de posibilidades, como siempre lo hace el peronismo por esencia y naturaleza”.

“Cuando uno es intendente o, como es el caso de Claudio, cumple funciones en el Gobierno nacional, ver feliz a tu gente significa que cumplimos con nuestros objetivos”, dijo. “Hoy vemos felices a chicos de escuelas primarias y secundarias que están recibiendo sus tabletas mediante el programa que tiene como objetivo terminar con la brecha digital”, completó.

Por su parte, Ambrosini dijo que “la entrega de tablets funciona en todo el país como uno de los tantos programas que tiene en el ENACOM” en esa línea de trabajo. “Creemos que facilitar los dispositivos es algo sumamente importante, pero también garantizamos la conectividad. Por eso, también anunciamos la inversión que hicimos en material de obras de conectividad para poder cubrir casi el cincuenta por ciento de todos los barrios populares anotados en el RENABAP”, informó.

“Dispositivos y obras de conectividad es lo que venimos a hacer en La Matanza, como lo hicimos en distintos lugares de Provincia y en el país”, sumó. Por último, remarcó la importancia de “hacer obras para que queden como política de Estado y que ningún gobierno de turno las pueda eliminar ni desarticular”.

La presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Pintos, quien también participó del acto, expresó: “Hoy, la conectividad es un derecho esencial y aquí, en La Matanza, sabemos que el futuro está en la tecnología, por eso trabajó mucho desde el HCD para brindar las herramientas que permitan llevar a cabo estas políticas de integración”.

También estuvieron presentes el subsecretario de la Secretaría General de Coordinación de Gestión e Innovación local, Carlos Rojas; el secretario de Deportes del Municipio, Eduardo Espinoza; y su par de Desarrollo Social, Nicolás Fusca. Lo propio hicieron los concejales Alicia Quiroz, Javier Méndez, Jorge Carrasco y Luis Velázquez, del Frente de Todos.