Fuerte caída de ventas en supermercados y shoppings
Durante el mes de marzo, el consumo en los supermercados cayó un 14,5 por ciento, mientras que en los shopping la caída fue del 16,6 por ciento. Se trata del noveno mes de caída consecutivo.
De acuerdo con los datos publicados por el INDEC, la facturación del mes de marzo en los supermercados, a precios corrientes incluyendo el impacto de la inflación de precios, llega a 51.119,1 millones de pesos y, en el caso de los centros comerciales, a los 7.2017,9 millones de pesos.
La Encuesta de Ventas en Shoppings y Supermercados del organismo oficial, por noveno mes consecutivo, arrojó tasas de caída del consumo de las familias a ritmo de dos dígitos al año.
Además, las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar alcanzaron en el primer trimestre los 22.484,6 millones de pesos, que representa una caída del 0,2 por ciento interanual.
En el conjunto de las cadenas de supermercados el monto total facturado subió nominalmente a 51.119 millones de pesos, pero al quitarle el efecto el aumento promedio de los precios de los productos, se calcula una disminución de 14,5 por ciento interanual.