Distinguieron al Simplemente Evita como uno de los hospitales destacados en procuración de órganos y tejidos

El centro de salud matancero recibió un diploma de reconocimiento por parte del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en el marco de la firma de un convenio para la creación de un servicio dentro de la institución.

01/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, el Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, ubicado en la localidad de González Catán, recibió un diploma de reconocimiento por parte del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, por ser uno de los diez hospitales de la Provincia con mayor actividad de procuración durante 2021. 

“Estamos muy agradecidos por este reconocimiento que toma como iniciativa el ministro de Salud y que está enmarcado en la firma de un convenio para la creación de un servicio de constitución de órganos y tejidos dentro de la institución, con el fin de estimular la actividad y tener mayor recopilación para la lista de trasplantes en nuestro país”, aseguró Valeria Fernández Viña, directora del Simplemente Evita, en diálogo con El1 Digital.

En este contexto, Fernández Viña explicó que el servicio de procuración de órganos y tejidos “puede dar esperanzas a otras vidas”. “Cuando se diagnostica muerte cerebral a un paciente, si bien sabemos que es un momento muy difícil y doloroso para las familias, porque significa que ya no hay vida para ese cuerpo, si ellas aceptan, sin embargo, se pueden tomar algunos órganos para ser trasplantados en otros seres humanos”, valoró.

En referencia a la labor del Hospital, Fernández Viña destacó que cuenta con un “largo recorrido en procuración” y que, con la firma del convenio, buscan que el trabajo “se sostenga en el tiempo y aumente”. “Queremos generar capacitación a los nuevos equipos que se van sumando y, a su vez, reconocer el trabajo cotidiano que hace cada uno de los trabajadores de este hospital, no solo el equipo de procuración, también todos los que ayudan a que se pueda llevar a cabo con éxito y tener órganos una vez que la vida se termina, y continuar aportando a quienes los necesitan”, declaró.

Además de la participación del ministro Kreplak, el acto contó, que tuvo lugar este martes en Quilmes, con la presencia de la viceministra de salud provincial, Alexia Navarro; el secretario de salud de Quilmes, Jonatan Konfino; el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, y Carlos Soratti y Francisco Leone, presidentes del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), respectivamente.

Fuente: El1 Digital