Diego Valenzuela y Malena Galmarini supervisaron las nuevas obras cloacales del Distrito

El jefe comunal y presidenta de AySA supervisaron los trabajos que se están realizando en Pablo Podestá, Loma Hermosa y Barrio Ejército de los Andes que beneficiarán a más de 4.000 vecinos

04/05/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El intendente Diego Valenzuela recorrió a la titular de AySA, Malena Galmarini, los trabajos que se están realizando en Pablo Podestá, Loma Hermosa y Barrio Ejército de los Andes que beneficiarán a más de 4.000 vecinos

Desde la Comuna recordaron que en Tres de Febrero, desde enero de 2019, el 100 por ciento de los vecinos forman parte de la red de agua potable y, en un año más, todos también contarán con servicios cloacales. Es que comenzaron las obras que permitirán construir las cañerías de cloacas faltantes en Pablo Podestá, Loma Hermosa y Barrio de Ejército de los Andes y beneficiar a 4.400 ciudadanos. 

“Esto significa seguir asegurándole derechos básicos a los vecinos y es un orgullo que un municipio del conurbano llegue a cubrir la totalidad de los servicios esenciales y mejore la infraestructura de los barrios a través de políticas públicas”, destacó Diego Valenzuela.

El proyecto se está llevando adelante junto al Gobierno de la provincia y AySA, implica una inversión superior a los 110 millones de pesos y forma parte de una perspectiva social ligada a una profunda transformación y a la dignidad básica de las familias bonaerenses. “Todos coincidimos en que esto es una prioridad y que, cuando se trata de asuntos de importancia que beneficien a la comunidad, no puede haber grieta”, aseguró el intendente de Tres de Febrero.

«Este tipo de obras no hacen más que saldar una deuda con nuestros vecinos y nuestras vecinas. Son obras que se habían iniciado, pero que estuvieron postergadas durante mucho tiempo», detalló Thea.

Así, se construirán 11.986 metros de cañerías de cloacas en Loma Hermosa y 3.880 metros en Barrio Ejército de los Andes. Además, se realizarán 1.200 conexiones domiciliarias y 285 bocas de registro.