Detienen a un joven de 23 años que acosaba menores por Instagram

A raíz del testimonio de una niña de 13 años, las fuerzas de seguridad detuvieron al acusado en Villa Urquiza y se encuentra con prisión preventiva.

23/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Todo comenzó el pasado 19 de junio, cuando una niña de 13 años le confesó a su madre que un adulto la contactaba a través de Instagram y, siguiendo el patrón de conducta típico de un groomer, buscaba entablar con ella una conversación de tipo erótica con el fin de concretar el abuso sexual.

Según el relato de la menor, el hombre la instigaba a encontrarse por la mañana, en las inmediaciones de Malabia y Corrientes, en el barrio porteño de Villa Crespo. Al enterarse de esto, la madre radicó la denuncia en una comisaría de la Ciudad. 

Tras un estudio de fuentes abiertas y de investigación inversa, que logró individualizar al autor y a las víctimas, el titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°19, Carlos Horacio Aostri, hizo lugar al pedido, y se procedió al allanamiento del domicilio del presunto acosador.

Según informó el portal Minuto Uno, el detenido tiene 23 años y reside solo en el barrio de Villa Urquiza, en la casa de un abuelo que vive en el exterior

Como resultado del allanamiento, se hallaron decenas de imágenes y videos comprometedores, obtenidas gracias al laboratorio móvil y a las herramientas informáticas con las que cuenta el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Además, se pudo probar que el detenido, a través de esa misma cuenta de Instagram mediante la cual contactó a la denunciante, había entrado en contacto con varias niñas menores de 13 años, con las que repitió el mismo patrón de conducta.

A partir de los resultados del operativo y del material recopilado, la fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicitó la prisión preventiva, que fue otorgada de forma inmediata.