Descalzo supervisó obras en distintas avenidas y destacó que son para mejorar "la circulación de vehículos y peatones"

“Hay un Estado nacional, provincial y municipal que está presente en la vida de los y las ituzainguenses”, manifestó el intendente, y destacó que estas tareas mejoran la circulación y la calidad de vida.

27/08/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el administrador General y el subadmnistrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y Alejandro Urdampilleta, recorrieron las obras de puesta en valor que se están llevando a cabo en las avenidas Néstor Kirchner y Pérez Quintana, donde se encuentran los nuevos puentes modulares del Distrito.

“El avance de estas tareas es muy importante, porque no solo mejoran la circulación de vehículos y peatones, sino que generan trabajo y mejoran la calidad de vida. Hay un Estado nacional, provincial y municipal que está presente en la vida de los vecinos; vamos por una Argentina mejor, que se vuelve a poner de pie”, manifestó el jefe comunal.

A su turno, Arrieta destacó: “Hay un Gobierno nacional que volvió a poner la obra pública como eje estratégico del desarrollo y de mejoras en la calidad de vida. La pandemia fue un desafío para no perder esa visión y la necesidad de consolidar puestos de empleo. En esta línea venimos trabajando articuladamente con el Gobierno local”.

Las acciones que se llevan a cabo en las arterias mencionadas son tareas de fresado, encarpetado, demarcación horizontal, renovación de refugios en las paradas de los colectivos y sumatoria de rampas para el acceso de personas con discapacidad. Además, anunciaron que estos trabajos se replicarán en calles como Almagro, José María Paz y el Corredor Vial Famantina, y estiman alcanzar más de 180 cuadras de distintas localidades del Distrito.

Cabe destacar que se encuentran en marcha los proyectos para la construcción de espacios como el Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio para fortalecer el servicio municipal de salud pública, un Centro Universitario y una Clínica Municipal Veterinaria. De la jornada, también participaron funcionarios municipales como el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi.