COVID-19: por el aumento de contagios, cierran las plazas públicas, polideportivos, el Puerto de Frutos y centros comerciales a cielo abierto

Las medidas, formalizadas a través de un decreto firmado por el intendente Julio Zamora, entrarán en vigencia a partir de las 00hs del martes 27/04 y se extenderán por 15 días. El objetivo es reducir la circulación de personas a fin de desacelerar el ritmo de contagios y evitar una potencial saturación del sistema sanitario local.

27/04/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Mediante un decreto firmado por el intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre dispuso el cierre de plazas públicas, polideportivos, el Puerto de Frutos y los centros comerciales a cielo abierto. La medida entrará en vigor este martes 27 de abril a las 00hs y tendrá vigencia durante 15 días. Se busca reducir la circulación, mitigar el efecto epidemiológico provocado por la segunda ola de Coronavirus y evitar una posible saturación del sistema sanitario local.

Según indicaron, el partido de Tigre superó los 30.000 contagios hasta el momento y registra más de 700 muertes por COVID-19. Por otra parte, el factor RO –potencial de propagación que tiene un virus–, se encuentra en 1.06. Si el número de reproducción es mayor que 1, cada persona infectada transmite la enfermedad a, al menos, una persona más. De esta manera es como se propaga el virus.

Las medidas impulsadas por el gobierno local se suman a las de carácter provincial que ya se encuentran en vigencia: restricciones durante la madrugada –de 20:00 a 06:00– para actividades que no sean esenciales ni productivas; y la limitación de reuniones familiares y sociales a un máximo de 10 personas.

Una vez declarada la pandemia, el Municipio de Tigre decretó la emergencia económica por 90 días para modificar las partidas presupuestarias a las necesidades sanitarias y fue uno de los primeros en Argentina en decretar el uso obligatorio de tapabocas.

Se readecuó el sistema sanitario local con el fortalecimiento de nuevos equipos y 34 camas de internación intermedia en los Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez –este último también fue dotado con 10 camas de terapia intensiva con respiradores mecánicos-. A su vez, se puso en marcha una fuerte campaña de concientización en la sociedad.

El Municipio lanzó un nuevo sistema de Telemedicina que optimizó la asistencia y permitió realizar un seguimiento a distancia de casos sospechosos de COVID-19 y atender inquietudes de pacientes con patologías leves, enfermedades crónicas, adicciones y líneas de apoyo psicológico.

En este marco, el gobierno local efectuó mejoras edilicias en el Hospital Provincial de General Pacheco y la colaboración en insumos, materiales sanitarios y personal médico. Recientemente, a través de inversión municipal, puso en funcionamiento una terapia exclusiva para casos de COVID-19 en el Hospital, con el objetivo de reforzar aún más el sistema sanitario frente a la segunda ola de coronavirus.