Construirán una nueva cárcel en William Morris para disminuir la superpoblación

La unidad penitenciaria estará ubicada en el Camino de Buen Ayre, a la altura de William Morris.

07/11/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgó un permiso de uso precario y gratuito de un inmueble al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires para construir una unidad penitenciaria.

La cárcel estará ubicada en el Camino del Buen Ayre, a la altura de la localidad de William Case Morris, en el partido de Hurlingham.

Según detallaron desde la cartera, el edificio cuenta con una superficie de 75.544 metros cuadrados. En cuanto al permiso, tiene como objeto avanzar con las obras de infraestructura penitenciaria que permiten sumar nuevas plazas de alojamiento.

Del acto de firma participaron Eduardo Albanese, presidente de la AABE; Julio César Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y Daniel Salvatore, titular de la Dirección de Gerenciamiento de Activos Físicos de la Agencia.

Cabe destacar que las obras son parte del Plan de Infraestructura a ejecutarse entre 2020 y 2023, con fondos provinciales y nacionales, cuyo objetivo es disminuir el hacinamiento de las 64 unidades del Servicio Penitenciario que alojan el 50 por ciento del total de los privados de su libertad en la Argentina, siendo uno de los más grandes de América Latina.