Construirán 23 nuevos corredores escolares con iluminación led y cámaras de seguridad

Instalarán más de 900 nuevas columnas de luminarias led, 85 cámaras y un tendido de 50.600 metros en la red de fibra óptica municipal. "Las alumnas y alumnos de diferentes modalidades educativas podrán llegar y retirarse de las instituciones de una manera más segura", explicaron.

19/04/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Berazategui anunció que construirá 23 nuevos corredores escolares "seguros que ofrecerán a la comunidad educativa de 45 escuelas un tendido de iluminación led y cámaras de seguridad" conectadas a través de la red de fibra óptica municipal. "Todas estas reformas promueven un mejor y más cómodo acceso a los establecimientos educativos de diferentes barrios de la ciudad", manifestaron desde la Comuna.

"Con la instalación de más de 900 nuevas columnas de luminarias led, 85 cámaras y un tendido de 50.600 metros en la red de fibra óptica municipal, las alumnas y alumnos de diferentes modalidades educativas podrán llegar y retirarse de las instituciones de una manera más segura", explicaron.

Según precisaron, en cada uno de los corredores escolares, el proyecto contempla la instalación de columnas de iluminación de 9 metros de altura, luces led de 165 watts con tendido de red eléctrica independiente, tableros de control y protección. También, se incorporarán cámaras de seguridad a la traza del corredor vial, permitiendo visualizar cualquier anomalía que ocurriera en el lugar. 

Asimismo, se instalarán cámaras de domo y una red de fibra óptica municipal que permitirá la interconexión del sistema de cámaras con el Centro de Monitoreo Municipal, permitiendo resguardar las grabaciones por 30 días.

Se construirán 3 corredores por mes a lo largo del año 2021. Estos beneficiarán directamente a los docentes y alumnos de 45 escuelas, como las Primarias N° 1, N° 2, N° 3, N° 6, N° 7, N° 10, N° 17, N° 20, N° 31, N° 32, N° 34, N° 37, N° 38 y N° 49; las Secundarias N° 4, N° 15, N° 17, N° 20, N° 21 y N° 42; las Técnicas N° 1, N° 3 y N° 5; los Jardines de Infantes N° 904, N° 919, N° 926, N° 928 y N° 935; las Escuelas Agrarias N° 1 y N° 19; y la Escuela de Adultos N° 708, entre otras instituciones educativas.

Los barrios beneficiados con nuevos corredores escolares seguros son: Marítimo, Las Casillas, Barrio Americano, Ranelagh, General Mitre, 20 de Junio, LUVE, Villa Matilde, Villa España, Sevilla, Sourigues, Barrio Luz, Puerto Argentino Gutiérrez, La Serranita, Villa Chingolo, Villa Giambruno, Los Ciruelos, Berasur, Villa Mitre, Jacarandá, Pereyra y Centenario Sur.

Por su parte, en los corredores de La Porteña, Santo Tomás, Sarmiento y Berazategui Centro se incluirán nuevas cámaras.