Colocaron una nueva estación de reciclado en San Antonio de Padua

Está unicada en el Parque Cultural de Padua. “El objetivo es instalar una o más estaciones de reciclado en cada localidad del distrito", aseguraron.

16/06/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El municipio de Merló instaló una nueva estación para la recepción de residuos reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850. Al respecto, el subsecretario de Ecología, Sergio Zencich, informó que se dio inicio al funcionamiento de esta estación “en el marco de un programa que lleva adelante la Municipalidad de Merlo y la Secretaría de Delegaciones, por indicación del Intendente Gustavo Menéndez, a fin de favorecer el medio ambiente y minimizar la cantidad de residuos sólidos que generamos los vecinos diariamente”.

Asimismo, el funcionario informó que la elección de este lugar se debe a su ubicación estratégica “frente a la estación de Padua, donde se realiza el trasbordo de diferentes medios de transporte, donde confluyen distintos vecinos y donde se encuentran varias instituciones educativas, como la Universidad Nacional del Oeste, con las cuales se puede trabajar sobre reciclado”.

Finalmente , Zencich adelantó que “El objetivo es instalar una o más estaciones de reciclado en cada localidad del distrito para que los vecinos puedan acercarse y colaborar con esta noble tarea de reciclar y proteger el ambiente”.

Desde ahora, los vecinos de la zona pueden acercar los siguientes reciclables limpios y secos de lunes a viernes hábiles de 10 a 14:

Plásticos: botellas, tapitas, bidones, picos, tubos, base de sifones descartables
Papel y cartón: papel blanco o de color, sobres de todo tipo, diarios y revistas, folletos, guías, cajas
Metal: llaves de bronce, latas de aluminio, cobre
CDs, DVDs y sus cajas
AVU: aceite vegetal usado contenido en botellas o bidones