Clausuran una carnicería ubicada con productos en mal estado

El comercio está ubicado en la avenida Vergara y la clausura se llevó a cabo tras una denuncia vecinal.

29/04/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

La Municipalidad de Berazategui clausuró una carnicería ubicada en Av. Vergara y siete con productos en mal estado, sin la debida documentación que acreditara su procedencia, ni las condiciones necesarias de conservación de frío.

“El sábado recibimos la denuncia. Habían descargado carne desde un auto hacia el comercio. Enviamos un móvil de inspección para constatar el hecho y comprobamos que esa mercadería se encontraba en el local sin boleta de procedencia ni el frío correspondiente", informó Martín Agromartin, subsecretario del Área de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología de la Secretaría de Trabajo municipal.

En ese sentido, el funcionario contó que "se intervino, se multó al comerciante y se cerró la carnicería”. Los agentes procedieron a la inmediata clausura del local comercial. Según se informó, su propietario debió afrontar una severa multa y el comercio fue clausurado.

De acuerdo a las ordenanzas establecidas, la mercadería que ingresa al partido debe pasar por el Área de Bromatología, donde se procede con los controles sanitarios. "Desde allí, el producto continúa su curso con la boleta de procedencia sellada por el Municipio, luego de un control de calidad necesario para que todos los vecinos se sientan tranquilos a la hora de ir a comprar comestibles a cualquier comercio”, explicó Agromartin.

Además, el funcionario agregó que “los controles son periódicos y también responden a denuncias puntuales de vecinos y vecinas”.

Se puede denunciar este tipo de irregularidades llamando al Centro de Atención al Vecino (CAV): 0800-666-3405, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 y sábados de 8.00 a 14.00.